Buscan intensamente a un nene de 8 años que cayó a un arroyo

Nacionales 06 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
El menor estaba con su prima de 13 años arreando vacas.
720 (28)

Un nene de 8 años que cayó a un arroyo cuando se encontraba arreando vacas es intensamente buscado desde el pasado jueves tras caerse a un arroyo en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

Se trata de Agustín Menna, quien estaba con su prima de 13 años arreando vacas, y en un momento dado, uno de los animales cruzó el arroyo y el niño fue a buscarla a caballo.

En ese momento, la corriente del arroyo lo arrastró, y si bien. la niña habría intentado sostenerlo, el gran caudal de agua hizo que lo soltara.

El jueves, en esa localidad hubo un fuerte temporal y el alerta por lo ocurrido con el menor llegó alrededor de las 19.

En diálogo con TN, Juan Apolonio Suárez, secretario de Seguridad de Tres Arroyos, comentó: “No se sabe cómo, los nenes se caen de los caballos y son arrastrados unos 100 metros aproximadamente, hasta que la nena logra agarrarse de la maleza, sale, pero el nene que iba agarrado de ella se desprende y ya no lo ve más”.

Y agregó: “Se hizo un rastrillaje con personal sumergido desde el punto cero- donde se lo vio por última vez- por unos 10 o 12 kilómetros, en la primera etapa. Después se hizo otra búsqueda en la zona Claromecó donde desembocan los arroyos de la zona en el mar”.

Según comentó, la zona no es de fácil acceso y el problema es la  creciente debido a la gran cantidad de lluvias de las últimas semanas. 

Estaba previsto para este sábado continuar el rastrillaje con  ayuda de perros de rescate.

Boletín de noticias