Castex: buscan a cinco santarroseños que habrían robado un supermercado

La policía intenta identificar a un grupo de cinco santarroseños que habrían intentado cometer un robo de mercadería en un supermercado de Eduardo Castex, y que tendrían antecedentes por hechos similares cometidos en comercios de Santa Rosa y General Pico.

Provinciales 08 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1704755698001

“Hemos tenido contacto con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa para identificar a estas a personas que aparecen en un video difundido por un empleado del supermercado”, confirmó el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex.

El hecho tomó estado público en las redes sociales, donde se difundió un video de cuatro personas, que caminan alrededor de uno que transita en silla de ruedas, trasladando un carro cargado de mercadería. Cuando sobrepasan una de las góndolas, evitan dirigirse hacia el sector de los cajeros y toman hacia la puerta de salida.

Ahí fueron interceptados por el personal de seguridad privada, a quien le habrían transmitido que dejaban el carro y se dirigían al vehículo para buscar la billetera porque la habían olvidado. “Obviamente que la intención era irse con el carro de mercadería, pero al ser interceptados, ponen una excusa y se retiran; si les sale bien, se llevan la mercadería. Y eso quedó demostrado, porque no volvieron más a buscar la mercadería”, indicaron fuentes consultadas.

"Estamos investigando".

Las versiones indican que estas personas habrían intentado concretar un hecho con el mismo “modus operandi” en supermercados locales, pero también en Santa Rosa y General Pico. El grupo estaba compuesto por cinco personas: una mujer trasladando el carro, dos hombres iban delante y en el centro una persona en silla de rueda con un asistente que lo trasladaba.

El comisario Daniel Pérez ayer confirmó que están investigando “a estas personas que no serían del medio local”, porque “intentaron retirarse de un supermercado sin pagar la mercadería que llevaban en un chango, pero fue impedido porque el personal de seguridad detectó la maniobra y los
interceptó”.

El entrevistado confirmó que tomó conocimiento “por un posteo en Facebook” e inmediatamente “citamos a las personas para que brinden su testimonio en una causa judicial que se inició como averiguación preliminar, y pretendemos obtener mayores precisiones”.

- Algunas versiones indican que estas personas habrían intentado y/o concretado una maniobra similar en este mismo supermercado u otros
de la localidad, ¿tienen esa información?
-No, no tenemos alertas anteriores. Hay algunas versiones que han intentado cometer este mismo delito de la misma forma en supermercados
de Santa Rosa y General Pico.

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto