Castex: buscan a cinco santarroseños que habrían robado un supermercado

La policía intenta identificar a un grupo de cinco santarroseños que habrían intentado cometer un robo de mercadería en un supermercado de Eduardo Castex, y que tendrían antecedentes por hechos similares cometidos en comercios de Santa Rosa y General Pico.

Provinciales08/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1704755698001

“Hemos tenido contacto con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa para identificar a estas a personas que aparecen en un video difundido por un empleado del supermercado”, confirmó el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex.

El hecho tomó estado público en las redes sociales, donde se difundió un video de cuatro personas, que caminan alrededor de uno que transita en silla de ruedas, trasladando un carro cargado de mercadería. Cuando sobrepasan una de las góndolas, evitan dirigirse hacia el sector de los cajeros y toman hacia la puerta de salida.

Ahí fueron interceptados por el personal de seguridad privada, a quien le habrían transmitido que dejaban el carro y se dirigían al vehículo para buscar la billetera porque la habían olvidado. “Obviamente que la intención era irse con el carro de mercadería, pero al ser interceptados, ponen una excusa y se retiran; si les sale bien, se llevan la mercadería. Y eso quedó demostrado, porque no volvieron más a buscar la mercadería”, indicaron fuentes consultadas.

"Estamos investigando".

Las versiones indican que estas personas habrían intentado concretar un hecho con el mismo “modus operandi” en supermercados locales, pero también en Santa Rosa y General Pico. El grupo estaba compuesto por cinco personas: una mujer trasladando el carro, dos hombres iban delante y en el centro una persona en silla de rueda con un asistente que lo trasladaba.

El comisario Daniel Pérez ayer confirmó que están investigando “a estas personas que no serían del medio local”, porque “intentaron retirarse de un supermercado sin pagar la mercadería que llevaban en un chango, pero fue impedido porque el personal de seguridad detectó la maniobra y los
interceptó”.

El entrevistado confirmó que tomó conocimiento “por un posteo en Facebook” e inmediatamente “citamos a las personas para que brinden su testimonio en una causa judicial que se inició como averiguación preliminar, y pretendemos obtener mayores precisiones”.

- Algunas versiones indican que estas personas habrían intentado y/o concretado una maniobra similar en este mismo supermercado u otros
de la localidad, ¿tienen esa información?
-No, no tenemos alertas anteriores. Hay algunas versiones que han intentado cometer este mismo delito de la misma forma en supermercados
de Santa Rosa y General Pico.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.