
Horario confirmado para la Finalissima entre la Selección argentina y España
Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.


Será el tercer ciclo del mendocino en el "Pincha".
Deportes09/01/2024 Infotec






NACIONALES | El mediocampista Enzo Pérez llegó a un acuerdo de palabra con Estudiantes de La Plata para convertirse en nuevo jugador del “Pincha” y tener su tercer ciclo en el club platense.


Finalmente, la novela llegó a su fin y el jugador mendocino volverá a vestir los colores de Estudiantes, al menos, por una temporada con posibilidad de extender el vínculo. Ambas partes esperan firmar todo antes del fin de semana.
Así, quién vistió la camiseta de River durante los últimos seis años convirtiendose en una gloria del club, retornará a la institución que lo recibió en 2007 cuando fue comprado a Godoy Cruz de Mendoza donde consiguió el ascenso del “Tomba” a la Primera División en 2006.
En el “Pincha” fue parte de la última etapa de gloria del club donde, encabezados por Juan Sebastián Verón en la cancha y Alejandro Sabella desde la dirección técnica, ganaron la cuarta Copa Libertadores de América para el club platense en aquel recordado 2-1 ante el Cruzeiro en Belo Horizonte el 15 de julio de 2009.
En esta nueva etapa en Estudiantes de La Plata, se reencontrará con algunos de aquellos años como José Sosa, Federico Fernández y Pablo Piatti. Además, como mánager tendrá a Marcos Angeleri que también fue parte de esa etapa dorada.
Tras cuatro años de alto vuelo en el club, Enzo Pérez fue vendido al Benfica de Portugal en 2011 pero el club luso lo cedió al “Pincha” por cinco meses. El mendocino volvió a Lisboa para la temporada 2012-13 y, desde allí, inició una gran carrera en Europa donde, también, paso por el Valencia de España.
En el medio, el ex Godoy Cruz de Mendoza empezó a ser convocado a la Selección argentina con la llegada de Alejandro Sabella a la dirección técnica de la “Albiceleste” y jugó las Copas del Mundo de Brasil 2014, donde disputó la final ante Alemania y perdió 1-0, y la edición de Rusia 2018 donde entró por la ventana tras la lesión de Manuel Lanzini días antes del inicio del certámen.
Para junio de 2017, River adquirió los servicios de Enzo Pérez que se había declarado fanático del “Millonario”. En el club de Núñez escribió una magnífica historia donde conquistó 8 titulos nacionales y 2 internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores 2018 ganandole la final a Boca en Madrid.
Luego de siete años, el jugador mendocino no renovó contrato con el equipo de Martín Demichelis y volverá a Estudiantes de La Plata para la temporada 2024 donde el “Pincha” competirá por la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores de América.





Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.

Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







