![Ruben Prieto](/download/multimedia.miniatura.b9fdfb2d0d63e1e9.UnViZW4gUHJpZXRvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
Los equipos pulverizadores terrestres y aéreos deben inscribirse en el Registro Provincial, de acuerdo a la Ley Provincial Nº 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.
Provinciales11 de enero de 2024La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción informa que se encuentra realizando los controles sobre los equipos pulverizadores y recuerda, que se encuentra vigente la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, por lo cual los usuarios que tengan equipos pulverizadores terrestres y/o aéreos, tanto para uso propio (productores agropecuarios) como de terceros, deberán inscribirlos en el Registro Provincial correspondiente.
Además, la Oblea Identificadora del Nº de Registro, debe estar expuesta y colocada en un lugar visible de la maquinaria, a fin de evitar inconveniente ante controles que se realicen.
Dicho Registro es anual y obligatorio. Para ello, los requisitos y las planillas de inscripción y/o renovación se pueden solicitar por whatsapp de la Dirección de Agricultura al 2954-390223; por e-mail: [email protected] o bien descargar desde la dirección web del Ministerio: https://produccion.lapampa.gob.ar/agricultura.html
Seguidamente dicha documentación debe presentarse en: Santa Rosa, en la sede de la Dirección de Agricultura, 3° piso de Casa de Gobierno.
O en General Pico, en la Delegación de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, calle 21 Nº 1953, 1°piso.
La Ley N°3288 determina zonas de prohibición de aplicación de Plaguicidas de 500m y de control municipal hasta los 3000m en las zonas urbanas.
Para la cumplimentación de dicha Ley desde la Dirección de Agricultura recomiendan a los productores agropecuarios consultar y asesorarse con un Ing. Agrónomo, situación que le permitirá evitar multas.
Cumplir con las normas es una responsabilidad de todos. El uso racional de plaguicidas es una responsabilidad compartida. Cuidemos el ambiente, usemos responsablemente los plaguicidas. La sustentabilidad de los recursos naturales, el ambiente y la salud de la población, es responsabilidad de todos.
Para más información consultar en la Dirección de Agricultura al te: 2954-452600-int. 1221/1409 452730.
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-