Diego Milito evalúa ser candidato a presidente de Racing en las elecciones de fin de año

Deportes 14 de enero de 2024 Por Infotec
El ídolo de la "Academia" debe analizar la decisión con su entorno familiar.
diego milito
Diego Milito fue parte del oficialismo entre 2017 y 2020.

RACING | El exdelantero Diego Milito, ídolo de Racing, analiza presentarse en las próximas elecciones como candidato a presidente de la “Academia”. Los comicios tendrán lugar en diciembre de este año. 

Lo que se venía especulando hace un tiempo en el ámbito político de Racing pareciese que está a punto de hacerse realidad ya que el campeón con la “Academia” en 2001 y 2014 evalúa postularse como candidato a presidente en las próximas elecciones. Tras analizar esta decisión junto a su entorno familiar, el exatacante dará una definición en los próximos días.  

Desde el oficialismo de Victor Blanco darían lugar para que este suceda y no es un dato menor ya que, tras un último año turbulento y conflictivo en la relación dirigentes-socios, el empresario español deberá apostar a realizar un gran 2024 que le devuelva la confianza en los hinchas para competir con uno de los ídolos modernos del club de Avellaneda. 

Asimismo, Milito formó parte del actual oficialismo en el rol de director deportivo donde asumió en 2017 tras retirarse de la actividad profesional. En su gestión, logró contratar a Eduardo Coudet como director técnico y, en conjunto al “Chacho”, armaron un equipo competitivo que campeonó en la Superliga Argentina 2018/19. 

En noviembre de 2020, el ex futbolista del Inter de Milán y Zaragoza presentó su renuncia al cargo allegando diferencias con la dirigencia y con el presidente Blanco. En sus explicaciones, el oriundo de Bernal afirmó que la “inversión era considerada como un gasto”, algo que los hinchas de Racing le critican en demasía al oficialismo. 

Mientras tanto, la “Academia” de Gustavo Costas se sigue poniendo a punto para la temporada 2024 donde, esta mañana, disputaron dos amistosos a puertas cerradas ante Almirante Brown en el predio Tita Mattiusi. El primer cotejo salió 0-0 y el segundo terminó 2-0 para Racing con goles de David González y Adrián “Maravilla” Martínez, uno de los refuerzos. 

Boletín de noticias