Sangrienta toma de terrenos en La Matanza: hay al menos cinco muertos

Nacionales 15 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Fue en el marco de un enfrentamiento por la disputa de lotes en la localidad de González Catán. Hay heridos.
ARCHI_1047303

Un grupo de personas del partido bonaerense de La Matanza se enfrentó a tiros por terrenos tomados y la pelea dejó un saldo de al menos cinco muertos.

El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo en el barrio 8 de Diciembre, en la localidad de González Catán.

Según indicaron fuentes policiales a NA, el enfrentamiento incluyó disparos de armas de fuego y tuvo un saldo de al menos cinco muertos y varios heridos.

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a ambos grupos a la toma de los terrenos.

Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas señaló a la Policía Bonaerense que "se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres hombres comenzaron a disparar".

La mujer es la pareja de Leonel Tuco Tapia, una de las víctimas, de 29 años, que lo trasladó al hospital en su auto, aunque llegó sin vida producto de una "rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica", de acuerdo al parte médico.

Además de Tuco Tapia, se pudo corroborar la identidad de otro de los fallecidos: se trata de Gregorio Mamani, quien ingresó al Hospital Balestrini con un disparo en la cabeza.

Las víctimas, tanto los heridos por disparos de armas de fuego como los fallecidos, fueron atendidos en los hospitales Simplemente Evita, Paroissien, Balestrini y Favaloro.

El parte policial indicó que se produjo "un enfrentamiento armado entre bandas en una toma ubicada a metros de la calle Vega y Debussy".

Las actuaciones judiciales quedaron en manos de la UFI de Homicidios de La Matanza, que apunta a "establecer fehacientemente las circunstancia del hecho" para avanza en la investigación.

Boletín de noticias