Boca: se confirmó el grado de la lesión de Marcos Rojo

El defensor central se lesionó en el calentamiento del amistoso del sábado ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Deportes15/01/2024 Infotec
marcos rojo lesion 2
El defensor central Marcos Rojo se lesionó en la previa del duelo ante el "Albo".

BOCA | Marcos Rojo, defensor central y figura de Boca Juniors, recibió una nueva dura noticia en su carrera deportiva tras confirmarse la gravedad de la lesión que sufrió en la previa del encuentro amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El jugador experimentó una molestia en la pierna izquierda durante el calentamiento antes del partido, lo que lo llevó a retirarse del campo con claros signos de dolor con ayuda de algunos colaboradores del cuerpo médico y notoria dificultad para caminar.

El diagnóstico, luego de los estudios médicos pertinentes, reveló que sufrió un desgarro en el gemelo interno de su pierna izquierda. Este tipo de lesión requiere un periodo de recuperación que podría alejar al futbolista de los terrenos de juego durante varias semanas, lo que es un golpe duro para el plantel dirigido por Diego Martínez ya que deberá pensar otra zaga de cara al debut para el fin de semana del 28 de enero en la Copa de la Liga Profesional frente a Platense en condición de visitante.

La serie de lesiones que golpeó a Rojo en los últimos dos años le impidió participar en un total de 58 partidos y plantea interrogantes acerca de su condición física además del impacto que estas reiteradas ausencias pueden tener en la estructura defensiva del cuadro azul y oro. Pese a su vuelta a los campos de juego tras ocho meses de pausa, la fortuna no acompañó al jugador, que venía de quedar fuera de la final de la Copa Libertadores por una expulsión en el duelo de vuelta contra Palmeiras.

El incidente ocurrido en el estadio Padre Ernesto Martearena, cuyo césped presentó un estado cuestionable, generó preocupación inmediata en el equipo técnico y futbolistas de Boca Juniors. El zaguero central de 33 años regresó al terreno de juego para seguir de cerca las acciones de sus compañeros ante el elenco salteño. Rojo entró al banco de suplentes sin poder caminar con regularidad y las cámaras de ESPN exhibieron el vendaje realizado en torno a su pierna izquierda. De esta forma, permaneció cerca del director técnico Diego Martínez, y observó desde lejos el tanto de Ezequiel Bullaude en el primer cuarto de hora.

Vale recordar que Marcos Rojo llegó a Boca Juniors en febrero de 2021 con el pase en su poder después de su último paso por Manchester United. El ex hombre de Estudiantes, Spartak Moscú de Rusia y Sporting Lisboa de Portugal acumula siete goles en 75 partidos con la camiseta del Xeneize y, tras la salida de Carlos Izquierdoz, se afirmó como el principal referente del plantel hasta el punto de quedarse con la capitanía. En su paso por la Ribera, levantó cuatro títulos gracias a la Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-