
¿Quién es Mattia Colnaghi, el piloto que representará a la Argentina en la F3?
Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.


Los argentinos avanzaron gracias a sus contundentes triunfos frente a Murray y Zidansek, mientras que Coria no pudo con Zhang.
Deportes15/01/2024 Infotec






AUSTRALIA | Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska tuvieron unas muy sólidas actuaciones y avanzaron a la segunda ronda del Australian Open, el primer torneo de Grand Slam de la temporada, mientras que Federico Coria cayó en su debut.


Etcheverry, que el año pasado tuvo una impresionante actuación en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, no salió para nada beneficiado en el sorteo ya que le tocó contra el cinco veces finalista del torneo y ex número 1 del mundo Andy Murray.
Lo que parecía que iba a ser una verdadera batalla, terminó siendo un fácil triunfo para Etcheverry, que se mostró muy sólido en todas las facetas de su juego y solo le permitió un quiebre de servicio en el primer set a su rival.
Luego de la derrota, Murray saludó al público australiano de tal manera que pareció una despedida, dando a entender que este año podría ser el último como profesional para el británico.
El rival de Etcheverry en la segunda ronda será el francés Gael Monfils.
Por otra parte, en la rama femenina la rosarina Nadia Podoroska consiguió un categórico triunfo por 6-1 y 6-0 frente a la eslovena Tamara Zidansek, en poco más de una hora de juego.
En una actuación magistral, Podoroska conectó 26 tiros ganadores y cometió solo 20 errores no forzados.
Su rival en la segunda ronda será la estadounidense Amanda Anisimova, que dio la sorpresa y eliminó a la 13° preclasificada, la rusa Liudmila Samsonova.
La única derrota de la jornada para los argentinos fue la de Federico Coria, que fue superado por 6-4, 7-6(3) y 7-6(5) por el chino Zhizhen Zhang en un partido que tuvo un desarrollo muy parejo pese a haberse resuelto en solo tres sets.
En lo que respecta a los top 10, se destacan los triunfos del ruso Daniil Medvedev ante Térence Armane (5-7, 6-2, 6-4, 1-0 y retiro) y el del griego Stefanos Tsitsipas frente al belga Zizou Bergs (5-7, 6-1, 6-1 y 6-3).
A partir de las 21 de este lunes comenzará a disputarse la tercera jornada del torneo, donde se jugarán los partidos restantes de la primera ronda. Pese a que no habrá acción para los argentinos, los fanáticos podrán disfrutar del tenis de Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem, entre otras tantas figuras que tendrán su estreno en el Australian Open 2024.





Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.

El piloto argentino de la F1 participó en un video de Alpine en el que, junto a su compañero de equipo francés, saludó a todos los aficionados.

Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.







