Córdoba: una niña de 12 años murió ahogada en un río

Una nena de 12 años murió ahogada en un río de las sierras de Córdoba y ya son 16 las víctimas fatales por este tipo de hechos desde noviembre pasado.
Nacionales15/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1705352329174

El trágico caso ocurrió en la tarde del domingo en el río ubicado en la zona de Vado de Cabalango, en el Valle de Punilla, cuando la menor se encontraba de paseo con sus padres y una hermana.

Fuentes policiales le confirmaron a El DoceTV que la adolescente murió por asfixia por inmersión y ahora la investigación se centra en esclarecer el caso. A pesar de que el servicio de emergencias y agentes del Duar intentaron reanimarla en varias oportunidades, confirmaron su deceso en el lugar.

Con la triste noticia de la muerte de la nena, ya son 16 las víctimas fatales que se ahogan en diversos ríos de Córdoba desde noviembre de 2023.

De ese total nueve fueron personas mayores y siete menores, por lo que solicitan incrementar los operativos de seguridad en dichas zonas.

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño.