Ayuda Escolar 2024 de $18.000: cuándo se paga y quiénes la reciben

Nacionales 18 de enero de 2024 Por INFOTEC 4.0
Si sos titular de la AUH no necesitás presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar Anual, solo tenés que presentar la Libreta AUH como todos los años
6GEAVMI3HVCCDANCRAES3GEKP4

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el inicio del depósito de la Ayuda Escolar Anual destinada a los beneficiarios de los programas SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y AUH (Asignación Universal por Hijo). Esta iniciativa tiene como principal objetivo brindar apoyo a las familias argentinas en el comienzo del ciclo lectivo 2024, ayudándoles a cubrir los gastos relacionados con la educación de sus hijos.

¿Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar Anual?
Para acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES, es importante cumplir con ciertos requisitos. A continuación, se detallan los principales beneficiarios y las condiciones necesarias:

Leé también: Cuándo se cobran las Becas Progresar y cuánto paga ANSES en 2024

Beneficiarios:
Familias que reciben Asignación Familiar: Aquellas familias que ya reciben Asignaciones Familiares pueden ser beneficiarias de esta ayuda escolar.

Asignación Universal por Hijo (AUH): Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también tienen derecho a recibir la Ayuda Escolar Anual.

Requisitos:
Edad de los hijos: Los hijos beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.

Tipo de institución educativa: Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.

Certificado de escolaridad: Es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.
    
Ayuda Escolar 2024 (Foto: AdobeStock)
¿De cuánto es la Ayuda Escolar?
El monto general de la Ayuda Escolar es de $18.000.

Cómo realizar el trámite
Te recordamos que la presentación del certificado escolar debe realizarse todos los años. Tenés tiempo hasta el último día hábil del año para hacer el trámite.

Cómo hacer el trámite de forma presencial
1- Descargá el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) o retiralo en una de nuestras oficinas.

2- Llevalo impreso a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.

3- Presentalo completo en una de nuestras oficinas, sin turno.

Cómo hacer el trámite de forma virtual
1- Ingresá a mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el  formulario para cada hijo.

2- Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar.

3- Imprimí el certificado y llevalo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.

4- Ingresá una vez más a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar,  seleccioná Subir Certificado, cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora. Tenés tiempo hasta el último día hábil del año.

Recordá que podés hacer este trámite desde tu celular a través de nuestra app mi ANSES
 

Boletín de noticias