Telén: continuará por 30 días detenido por robar y faenar un ternerito

En la mañana de hoy la fiscal María Nemesio formalizó al imputado. Luego, en la audiencia, se dispuso la prisión preventiva hasta el próximo 17 de febrero. Está acusado de robar y faenar un ternerito de 3 a 4 días que pesaba unos 60 kilos.

Provinciales 18 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
80dfe472-7d3c-4bb6-ae80-98779e96112d

La calificación legal provisoria fue por abigeato doblemente agravado por el uso de un menor de 18 años (lo llevaba en la moto) y medio automotor. La audiencia se llevó a cabo esta tarde, ante el Juez de Control subrogante, Javier Trombicki. 

ae885826-8fdc-4992-a1b9-20affbf6773cRoban un ternero en Telén: en un allanamiento encuentran la carne del animal

EL CASO

Un joven de 32 años oriundo de Buenos Aires y con antecedentes en hechos delictivos en Telén y Victorica recibió en menos de 15 días dos allanamientos en su casa. A la causa del robo de 17 pollos ahora se suma la denuncia por un caso de abigeato en el predio rural Las Margaritas, ubicado detrás del quincho municipal de la localidad de Telén. 

UN TERNERITO
El animal, de unos 60 kilos, según el informe veterinario no tenía más de 4 días de vida. 
“La denuncia fue radicada en la Comisaría Telén. Un productor expresó que notó que una vaca que había tenido cría hace pocos días, tenía la ubre hinchada y su ternero de pelaje negro no estaba en la chacra”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. 
Bustos Paulino sostuvo que se iniciaron averiguaciones y con el aporte de testimonios se logró la recolección de pruebas: un testigo vio cómo un joven que iba en moto (estaba acompañado por un menor) dejaba en un predio la cabeza del ternero faenado. 

“En la mañana de este miércoles (por ayer)– en un domicilio de la calle Padre Durando de Telén – se realizó un allanamiento con resultado positivo. Se procede al secuestro de elementos de interés para la causa: partes y cortes de carne con hueso que se observan restos de pelaje negro, los cuales acorde al informe del médico Veterinario se establece que por la forma de los huesos sería un animal vacuno pequeño, de temprana edad”, manifestó. 

Esta mañana, la fiscal María Nemesio, Fiscalía con asiento en Victorica del Ministerio Público Fiscal, IV Circunscripción Judicial formalizó al imputado. Luego se realizó la audiencia y el Juez determinó la prisión preventiva por 30 días.  

PRENSA FISCALÍA VICTORICA

Te puede interesar
diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.