
Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
De acuerdo al relato de una pasajera que iba en el auto, el ladrón dijo que se le escapó el tiro. El dramático hecho ocurrió la noche de este miércoles en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
Nacionales18/01/2024Un chofer de Uber de 40 años que estaba dejando a una pasajera fue sorprendido por dos delincuentes que lo balearon para robarle. Uno de ellos le disparó en la cabeza y lo dejó con muerte cerebral. El violento episodio ocurrió este miércoles por la noche en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.
El hecho se originó alrededor de las 21, en la esquina de las calles Gral. Rodríguez y Benito Pérez Galdós. En esa intersección, dos ladrones que serían menores de edad abordaron al conductor con armas de fuego, uno por el lado de su ventanilla y otro por la parte de atrás de su Volkswagen Suran.
En ese momento, el que estaba del lado del conductor le disparó sin mediar palabras. De acuerdo al testimonio de la pasajera, el ladron habría dicho que se le escapó el tiro. Luego de eso, se robó $1800 que había cobrado la víctima por el viaje y ambos ladrones escaparon corriendo del lugar, de acuerdo a lo que informó El Diario Sur.
De acuerdo al relato de la testigo, el ladrón dijo que se le escapó el tiro. (Foto: El Día)
Tras el hecho, el chofer, identificado como Enrique Carlos Pohl, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo y luego derivado al de Alta Complejidad del Bicentenario en Esteban Echeverría.
Las fuentes de la investigación señalaron a Télam que la víctima permanece internada en grave estado y con muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva.
Las autoridades se encuentran trabajando en el caso, revisando las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar y capturar a los responsables. Lo ocurrido es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.
La partida para 2026 tiene un incremento de 689%
El acusado se robó más de $2 millones.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.