Volcó un colectivo a la altura de Las Higueras y murió una pasajera

El accidente ocurrió este sábado alrededor de las 3 de la mañana en la Ruta 8 y su intersección con la Ruta 36. Hay 14 heridos.
Provinciales20/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1048509

Un colectivo de la empresa Nueva Chevallier volcó este sábado a la madrugada en la intersección de las rutas 8 y 36, en la localidad de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto.

Como consecuencia del hecho, murió una pasajera, en tanto que otros 14 resultaron con heridas de diferente consideración y fueron trasladados para recibir la atención médica correspondiente, al Hospital de Río Cuarto.

Ante el episodio, la empresa emitió un comunicado manifestando su "profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informó que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho".

Nicolás Zanotti, representante zonal de la empresa, confirmó a Cadena 3 que el ómnibus salió desde Mina Clavero a las 20 horas y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando por causas a establecer se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta.

Te puede interesar
SANTA ROSA EMPRENDEDORES

FeriArte abre sus inscripciones para la edición de abril en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales25/03/2026
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de los productores locales, la feria volverá a instalarse en el predio de Raúl B. Díaz y Alvear los días sábado 11 y domingo 12 de abril. El paseo estará abierto al público de 10:00 a 20:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de artesanías y creaciones manuales.
24 de marzo 3

Ziliotto: “A 50 años del golpe tenemos mayores responsabilidades para no olvidar lo que pasó”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/03/2026
En el acto por los 50 años del golpe de Estado de 1976, el gobernador Sergio Ziliotto reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la memoria, la verdad y la justicia.  Señaló que “no fue una lucha igual, fue terrorismo de Estado”, reclamó que “los genocidas deben seguir presos” y advirtió que “hay intentos de justificar esos años de horror a través de la teoría de los dos demonios” que demandan “fortalecer la conciencia colectiva y transmitir a las nuevas generaciones el valor de la democracia y del Estado de Derecho”.  
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
Llaryora narcotest

El Gobernador de Córdoba se realizó el narcotest

INFOTEC 4.0
Nacionales25/03/2026
El gobernador de Córdoba martín Llaryora, cumplió con el examen toxicológico obligatorio para funcionarios de la administración pública. El mandatario ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y subrayó el "deber ético" de la dirigencia