Milei, sobre el asesinato de Umma: "Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron"

El presidente envió sus condolencias a la familia del custudio de Bullrich.

Nacionales 22 de enero de 2024 infotec
javier milei 333
Milei se pronunció en sus redes por la muerte de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich asesinada durante un ro

BUENOS AIRES | El presidente Javier Milei envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en un intento de robo. 

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, escribió Milei en su cuenta de X.

En esa línea, continuó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor".

El informe policial al que accedió los medios señala que la menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado.

Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford KA color gris.

Su pareja, Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ambos relatos señalan que a la salida de su vivienda son atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor.

La nena de nueve años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y trasladada en helicóptero hasta el Churruca, en donde murió.

Te puede interesar
vigilia 1

Emoción y orgullo: así fue la vigilia más grande del país en honor a los caídos en Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

Se realizó en Río Grande, en la llamada “ciudad heroica” por su participación clave durante la Guerra. La costa del Mar Argentino fue testigo del agradecimiento eterno a nuestros héroes. Se hace difícil poner en palabras la emoción vivida por las más de 30 mil personas que participaron de la Vigilia Nacional por la Gloriosa Gesta de Malvinas realizada en vísperas al 2 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.