Manuel Lanzini se desgarró en el isquiotibial derecho y es baja por un mes

El mediocampista es la tercera baja del equipo de Martín Demichelis en la pretemporada.

Deportes22/01/2024 infotec
lanzini lesion
Manuel Lanzini estará de baja hasta la sexta fecha de la Copa de la Liga.

DEPORTES | El mediocampista de River Manuel Lanzini sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, en el partido ante Pachuca el sábado en Texas, y estará un mes fuera de las canchas.  

En la victoria por 1-0 ante los “Tuzos” en el Toyota Stadium el sábado, el futbolista de 30 años se retiró del campo de juego tras sentir una molestia. Este lunes, se confirmó que el ex jugador del West Ham United sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. 

Si se siguen los tiempos médicos indicados, el mediocampista no estará disponible las próximas tres semanas y recién podría volver en la sexta fecha de la Copa de la Liga ante Banfield el sábado 18 o, en el peor de los casos, en el Superclásico ante Boca el domingo 25. 

Con la baja de Lanzini, el entrenador Martín Demichelis suma su tercer jugador lesionado en esta pretemporada tras la luxofractura en un dedo de una mano de Santiago Simón y la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Gonzalo Martínez. 

Además, el mediocampo podría seguir viéndose debilitado si se confirma la ida de Agustín Palavecino al Inter Miami de Estados Unidos donde sería compañero del astro Lionel Messi. El ex Deportivo Cali de Colombia sería cedido a préstamo por un año con una opción de compra que ronda los 3 millones de dólares. 

Debido a todas estas negativas, desde la dirigencia del “Millonario” evalúan elevar un petitorio a la Asociación del Fútbol Argentino para extender el periodo del mercado de pases, que finaliza el jueves, una semana más. 

Si desde la AFA le dan lugar a este pedido de River, desde el club de Núñez tienen dos jugadores apuntados para avanzar: Luciano Rodríguez, del Liverpool de Uruguay, y Rodrigo Villagra de Talleres de Córdoba. 

El “Millonario” está cerca de cerrar la llegada de Rodríguez, delantero uruguayo de 20 años, que deberá tomar la decisión luego de su participación en el Preolímpico de Venezuela. Desde el club charrúa pretenden entre 10 y 13 millones de dólares pero River estaría dispuesto a comprar un 50 por ciento para ser socios con el Liverpool en una futura venta. 

Por el jugador del “Matador” cordobés, la situación está un poco más fría aun ya que desde River consultaron por los servicios del mediocampista de 22 años que Talleres informó que está valuado en 10 millones dólares. El jugador está en conflicto con el club cordobés ya que desea ser vendido en este mercado de pases y, para dejarlo ir, desde la dirigencia tallarín desean la compra de un buen porcentaje del pase y una obligación de compra del resto de la ficha por objetivos a cumplir. 

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.