Manuel Lanzini se desgarró en el isquiotibial derecho y es baja por un mes

Deportes 22 de enero de 2024 Por infotec
El mediocampista es la tercera baja del equipo de Martín Demichelis en la pretemporada.
lanzini lesion
Manuel Lanzini estará de baja hasta la sexta fecha de la Copa de la Liga.

DEPORTES | El mediocampista de River Manuel Lanzini sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, en el partido ante Pachuca el sábado en Texas, y estará un mes fuera de las canchas.  

En la victoria por 1-0 ante los “Tuzos” en el Toyota Stadium el sábado, el futbolista de 30 años se retiró del campo de juego tras sentir una molestia. Este lunes, se confirmó que el ex jugador del West Ham United sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. 

Si se siguen los tiempos médicos indicados, el mediocampista no estará disponible las próximas tres semanas y recién podría volver en la sexta fecha de la Copa de la Liga ante Banfield el sábado 18 o, en el peor de los casos, en el Superclásico ante Boca el domingo 25. 

Con la baja de Lanzini, el entrenador Martín Demichelis suma su tercer jugador lesionado en esta pretemporada tras la luxofractura en un dedo de una mano de Santiago Simón y la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Gonzalo Martínez. 

Además, el mediocampo podría seguir viéndose debilitado si se confirma la ida de Agustín Palavecino al Inter Miami de Estados Unidos donde sería compañero del astro Lionel Messi. El ex Deportivo Cali de Colombia sería cedido a préstamo por un año con una opción de compra que ronda los 3 millones de dólares. 

Debido a todas estas negativas, desde la dirigencia del “Millonario” evalúan elevar un petitorio a la Asociación del Fútbol Argentino para extender el periodo del mercado de pases, que finaliza el jueves, una semana más. 

Si desde la AFA le dan lugar a este pedido de River, desde el club de Núñez tienen dos jugadores apuntados para avanzar: Luciano Rodríguez, del Liverpool de Uruguay, y Rodrigo Villagra de Talleres de Córdoba. 

El “Millonario” está cerca de cerrar la llegada de Rodríguez, delantero uruguayo de 20 años, que deberá tomar la decisión luego de su participación en el Preolímpico de Venezuela. Desde el club charrúa pretenden entre 10 y 13 millones de dólares pero River estaría dispuesto a comprar un 50 por ciento para ser socios con el Liverpool en una futura venta. 

Por el jugador del “Matador” cordobés, la situación está un poco más fría aun ya que desde River consultaron por los servicios del mediocampista de 22 años que Talleres informó que está valuado en 10 millones dólares. El jugador está en conflicto con el club cordobés ya que desea ser vendido en este mercado de pases y, para dejarlo ir, desde la dirigencia tallarín desean la compra de un buen porcentaje del pase y una obligación de compra del resto de la ficha por objetivos a cumplir. 

Boletín de noticias