Denuncian maltrato laboral en La Humada

Dos trabajadoras apuntaron contra el capataz y detallaron los situaciones que deben atravesar.

Provinciales22/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
264714

Dos empleadas municipales denunciaron en el Destacamento Policial al capataz municipal por maltratarla durante su jornada laboral.

Según consta en la denuncia, el maltrato empezó con la nueva gestión municipal a cargo de Marcelo Borgna, de Cambiemos. "Antes yo y otra compañera éramos administrativas y desde esta nueva gestión nos mandaron a barrer las calles", relató la mujer.

Y acusó al capataz municipal de tener un trato denigrante hacia las empleadas municipales: "Yo puedo barrer, pero exijo que se me respete. El maltrato hacia nosotras es porque somos mujeres", sostuvo.

La denunciante detalló la situación que les tocó atravesar este lunes. Cuando, debido al calor, decidieron ir a tomar agua al galpón municipal. "Cuando estábamos ahí, vino el capataz municipal y nos dijo "mucho amontonamiento de mujeres acá. Ya le vamos a poner un tacho afuera para que tomen", contó la trabajadora. 

Y añadió que "cuando le pedimos un baño, nos dijo que hiciéramos como hacen los hombres… como que podemos hacer atrás de una planta".

Cansadas de ese trato, las trabajadoras decidieron hacer la denuncia policial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto