Denuncian maltrato laboral en La Humada

Dos trabajadoras apuntaron contra el capataz y detallaron los situaciones que deben atravesar.

Provinciales 22 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
264714

Dos empleadas municipales denunciaron en el Destacamento Policial al capataz municipal por maltratarla durante su jornada laboral.

Según consta en la denuncia, el maltrato empezó con la nueva gestión municipal a cargo de Marcelo Borgna, de Cambiemos. "Antes yo y otra compañera éramos administrativas y desde esta nueva gestión nos mandaron a barrer las calles", relató la mujer.

Y acusó al capataz municipal de tener un trato denigrante hacia las empleadas municipales: "Yo puedo barrer, pero exijo que se me respete. El maltrato hacia nosotras es porque somos mujeres", sostuvo.

La denunciante detalló la situación que les tocó atravesar este lunes. Cuando, debido al calor, decidieron ir a tomar agua al galpón municipal. "Cuando estábamos ahí, vino el capataz municipal y nos dijo "mucho amontonamiento de mujeres acá. Ya le vamos a poner un tacho afuera para que tomen", contó la trabajadora. 

Y añadió que "cuando le pedimos un baño, nos dijo que hiciéramos como hacen los hombres… como que podemos hacer atrás de una planta".

Cansadas de ese trato, las trabajadoras decidieron hacer la denuncia policial.

Te puede interesar
120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto