Denuncian maltrato laboral en La Humada

Dos trabajadoras apuntaron contra el capataz y detallaron los situaciones que deben atravesar.

Provinciales 22 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
264714

Dos empleadas municipales denunciaron en el Destacamento Policial al capataz municipal por maltratarla durante su jornada laboral.

Según consta en la denuncia, el maltrato empezó con la nueva gestión municipal a cargo de Marcelo Borgna, de Cambiemos. "Antes yo y otra compañera éramos administrativas y desde esta nueva gestión nos mandaron a barrer las calles", relató la mujer.

Y acusó al capataz municipal de tener un trato denigrante hacia las empleadas municipales: "Yo puedo barrer, pero exijo que se me respete. El maltrato hacia nosotras es porque somos mujeres", sostuvo.

La denunciante detalló la situación que les tocó atravesar este lunes. Cuando, debido al calor, decidieron ir a tomar agua al galpón municipal. "Cuando estábamos ahí, vino el capataz municipal y nos dijo "mucho amontonamiento de mujeres acá. Ya le vamos a poner un tacho afuera para que tomen", contó la trabajadora. 

Y añadió que "cuando le pedimos un baño, nos dijo que hiciéramos como hacen los hombres… como que podemos hacer atrás de una planta".

Cansadas de ese trato, las trabajadoras decidieron hacer la denuncia policial.

Te puede interesar
Prieto UCR

Vandalismo en locales opositores “No es saludable el silencio del gobernador"

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de julio de 2024

El vicepresidente del radicalismo pampeano, Ruben Prieto, manifestó preocupación por la falta de repudio del gobierno provincial ante la aparición de carteles intimidantes en varios locales de la oposición pampeana. “No es saludable el silencio del gobernador en no repudiar actitudes que no se condicen con prácticas democráticas”, dijo.

Fonseca y Aliaga pp

"Las denuncias de los Diputados por amenazas estuvo escondida por 27 días"

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de julio de 2024

Los diputados de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga se presentaron en ciudad Judicial de Santa Rosa para  ratificar y ampliar la denuncia por los hechos de amenazas contra el sindicalista de Luz y Fuerza, Julio Acosta. Lo acusan de "vulnerar los domicilios particulares de cada diputado de la oposición" y aseguran que hubo connivencia política y judicial para protegerlo.

1714752469949

El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.