Chos Malal y La Humada, niñas y niños oesteños disfrutan de las colonias de vacaciones

Las colonias de vacaciones Pro Vida de las localidades de La Humada y Chos Malal fueron visitadas por integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.

Provinciales23 de enero de 2024 Infotec
2874368_la-humada-01.---1-

Las profesionales fueron recibidas por el intendente Marcelo Borgna y personal responsable de las colonias de ambos lugares. Recorrieron los predios, vieron el desarrollo de las actividades y la alimentación que se brinda en cada lugar. 

Al respecto Antonella Kloster contó a la Agencia Provincial de Noticias que en esta etapa "recorremos las colonias de vacaciones, acompañando los equipos, muy conformes que en todos los pueblos de La Pampa se pueda estar implementado el Pro Vida garantizando derechos”. 

Explicó que “primero estuvimos en La Humada charlando con los profesores que están contentos con la cantidad de participantes que concurren a la colonia. Luego seguimos por Chos Malal donde encontramos un grupo muy lindo, con actividades planificadas y está muy bueno que todo sea así”. 

"Las colonias están funcionando a pleno” 

El intendente municipal de La Humada, Marcelo Borgna, manifestó que “recibimos la segunda visita del equipo técnico del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos que vienen a visitar la colonia. En la visita anterior no estaba en funcionamiento el Pro Vida en La Humada ni en Chos Malal, pero ya está todo en marcha. Es muy importante para nosotros el acompañamiento del gobierno de la provincia porque estamos comenzando nuestra gestión municipal”. 

Remarcó que “el agua en nuestra zona es un problema y se nos dificulta mucho, el clima es de mucho viento, mucha tierra y nosotros estamos acostumbrados a eso. De todos modos, las colonias en La Humada y en Chos Malal están funcionando a pleno”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.