
Gustavo Costas, dolido tras la derrota de Racing: “Defraudé a mi gente”
El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.


El italiano se recuperó de una desventaja de 2-0 en sets para conseguir su primer título de Grand Slam.
Deportes28/01/2024 infotec






AUSTRALIA | El tenista italiano Jannik Sinner (4°) le ganó por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev (3°), para consagrarse campeón en el Abierto de Australia y conseguir su primer título de Grand Slam.


El ruso comenzó jugando prácticamente perfecto, pasando por arriba al italiano desde el inicio gracias a los impresionantes ángulos que consiguió desde el fondo de la cancha y su aferrada defensa, que le permitió neutralizar casi sin inconvenientes la potencia de los golpes de su rival. Otro factor clave en el comienzo fue la experiencia en este tipo de partidos, ya que esta fue la sexta final de Grand Slam para Medvedev, mientras que Sinner no había jugado ninguna previamente.
Pero a partir del tercer set Sinner empezó a reducir la cantidad de errores no forzados, estuvo implacable con su servicio y dejó de darle chances al ruso, que terminó fundido físicamente.
En el primer set, Medvedev consiguió un quiebre en el tercer y el noveno game, para imponerse cómodamente por 6-3 sin darle oportunidades de break a Sinner.
El segundo set continuó con la misma tendencia: Medvedev manteniendo su servicio sin problemas y Sinner batallando en cada game pero sin obtener resultados. El ruso llegó a sacar con ventaja de 5-1, pero el nacido en San Candido comenzó a mostrar signos de recuperación y llegó a colocarse 5-3 abajo y con una oportunidad para quebrar. Finalmente, el Medvedev mostró toda su jerarquía para sacar adelante su primer momento complicado del partido, mantuvo el saque y se impuso nuevamente por 6-3.
A partir de aquel momento, el partido cambió totalmente de rumbo: los golpes de Sinner empezaron a sonar mucho más firmes, cometió menos errores y pareció encontrarle la vuelta al juego de su rival, quien además sintió el desgaste físico de las rondas anteriores (debió jugar cinco sets en cuartos y en semis).
De esta manera, Sinner logró quedarse con el tercer y cuarto set por 6-4. Estos fueron prácticamente un calco, con el italiano obteniendo los únicos quiebres en el décimo game en ambas ocasiones.
Ya en el quinto set, un Sinner mucho más confiado mantuvo sus turnos de saque y consiguió el quiebre clave en el sexto game, para luego volver a ganar con su servicio y ponerse 5-2. Finalmente, el italiano cerró el partido con su servicio para conseguir el 6-3 final y ganar su primer título de Grand Slam.





El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Con la igualdad final por 0-0, Racing quedó eliminado en semifinales.

La nueva institución tendrá alcance nacional gracias a convenios con distintas universidades del país.

El presidente de AFA también pidió que se juegue una fase completa en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El astro argentino brindó una entrevista en la que se refirió a la próxima Copa del mundo y mencionó a varios deportistas destacados en otras disciplinas.

El argentino se mostró disconforme con la estrategia y el rendimiento del auto.







Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.

El gobernador de La Pampa fue convocado a último momento al encuentro que encabezará Javier Milei con los mandatarios “dialoguistas”. La Casa Rosada corrigió la omisión inicial y Ziliotto confirmó su asistencia, fiel a su estilo de mantener abierto el canal institucional.

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.







