El fuego en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió casi 600 hectáreas

Brigadistas siguen trabajando pero no consiguen controlar las llamas

Nacionales28/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (63)

El incendio en el Parque Los Alerces, en la provincia de Chubut, ya arrasó alrededor de 600 
hectáreas de bosque nativo en menos de 48 horas, y continúa propagándose sin control, pese a la intensa tarea de los brigadistas.

En el operativo de este sábado trabajó personal de Parques Nacionales, Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), Bomberos, Gendarmería, 
Prefectura y Defensa Civil. 

Además, dos aviones hidrantes y dos helicópteros participaron de las tareas en la zona de Bahía Rosales, en el Lago Futalaufquen, y sus inmediaciones.

En tanto, el humo de los incendios alcanzó a la ciudad de Esquel y otras localidades cercanas, como Trevelín, en medio de condiciones climáticas adversas, con elevada temperatura y fuertes vientos, que llegaron a ráfagas de 50 kilómetros por hora.

Según los primeros indicios el fuego se habría iniciado en dos focos intencionales, habida cuenta de que ambos comenzaron simultáneamente el jueves por la noche, y a poca distancia uno de otro.

Por su parte, las autoridades emitieron un alerta por extremo peligro de incendio para otras regiones de la Patagonia, debido a las altas tempertaturas, el bajo porcentaje de humedad y la 
intensidad de los vientos durante los próximos cuatro días.

El último informe técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego detalló que las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego están en una situación crítica y señaló que las condiciones extremas de peligro persistirán por varias jornadas.

Por tal motivo, las autoridades solicitaron evitar el uso de fogones habilitados y respetar las indicaciones diarias sobre los índices de riesgo proporcionados por las áreas protegidas. Asimismo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, pidieron transitar con máxima precaución por la ruta 71, que podría verse afectada por el avance del fuego. 

De acuerdo con esa solicitud, "la máxima precaución es crucial para prevenir incendios 
forestales y proteger la biodiversidad de estos ecosistemas vulnerables".

Te puede interesar
REVES PARA MILEI EN EL SENADO

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

aerodromo tres arroyos

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.

karina

Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.