
La misa de asunción del pontificado del papa León XIV se celebrará el 18 de mayo
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.
Imran Khan, quien está en prisión, sufrió el tercer fallo adverso en la misma semana.
Internacionales04 de febrero de 2024 infotecEl ex primer ministro paquistaní Imran Khan y su esposa Bushra Khan fueron condenados el sábado a siete años de prisión y al pago de una multa por un tribunal, que dictaminó que su matrimonio de 2018 violaba la ley, informó su partido.
Es el tercer fallo adverso contra el ex primer ministro esta semana y se conoce antes de las elecciones nacionales del jueves a las que no puede presentarse.
El encarcelado Khan, de 71 años, ha sido condenado en los últimos días a 10 años por filtrar secretos de Estado y a 14 años junto con su esposa por vender ilegalmente regalos del Estado
"Tras horas de audiencias apresuradas en el tribunal, sin interrogatorios cruzados de los testigos y sin el debido proceso, una burla de la ley", afirmó en un comunicado el partido de Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI)
"Con la forma en que se están llevando a cabo estos juicios, habrá un enorme interrogante sobre las elecciones del 8 de febrero. Este es un caso en que se probaba al poder judicial superior de Pakistán".
Bushra fue acusada de no completar el periodo de espera ordenado por el Islam, llamado "Iddat", tras divorciarse de su anterior marido y casarse con Khan.
.
Los dos Khans negaron haber hecho nada malo. Khan está en prisión en la ciudad de Rawalpindi, mientras que a su esposa se le ha permitido cumplir su condena en su mansión de Islamabad.
(Reporte de Ariba Shahid y Gibran Peshimam; editado en español por Javier López de Lérida, Reuters)
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
El flamante papa mantiene una actividad escasa en las redes sociales.
Los 133 cardenales que participan en el cónclave encerrados en la Capilla Sixtina vaticana han elegido este jueves un nuevo Papa. Lo anunciaron a través de una fumata blanca desde la chimenea del Vaticano, que se vio pasadas las 13.08 hora argentina. Pasadas las 14.10 se anunció que el nuevo Papa es el cardenal León Prevost, que tomó el nombre de León XIV.
El Vaticano y la Iglesia Católica tiene oficialmente nuevo Papa. Pasadas las 24 horas de iniciarse el cónclave, los cardenales eligieron al pontífice que sucederá el legado de Francisco. MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO.-
Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Hoy se realizarán tres votaciones más.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El flamante papa mantiene una actividad escasa en las redes sociales.