Condenaron a siete años de prisión al ex primer ministro de Pakistán

Imran Khan, quien está en prisión, sufrió el tercer fallo adverso en la misma semana.

Internacionales04/02/2024 infotec
720
El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan.

El ex primer ministro paquistaní Imran Khan y su esposa Bushra Khan fueron condenados el sábado a siete años de prisión y al pago de una multa por un tribunal, que dictaminó que su matrimonio de 2018 violaba la ley, informó su partido.

Es el tercer fallo adverso contra el ex primer ministro esta semana y se conoce antes de las elecciones nacionales del jueves a las que no puede presentarse.

El encarcelado Khan, de 71 años, ha sido condenado en los últimos días a 10 años por filtrar secretos de Estado y a 14 años junto con su esposa por vender ilegalmente regalos del Estado

"Tras horas de audiencias apresuradas en el tribunal, sin interrogatorios cruzados de los testigos y sin el debido proceso, una burla de la ley", afirmó en un comunicado el partido de Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI)

"Con la forma en que se están llevando a cabo estos juicios, habrá un enorme interrogante sobre las elecciones del 8 de febrero. Este es un caso en que se probaba al poder judicial superior de Pakistán".

Bushra fue acusada de no completar el periodo de espera ordenado por el Islam, llamado "Iddat", tras divorciarse de su anterior marido y casarse con Khan.
.   
  Los dos Khans negaron haber hecho nada malo.  Khan está en prisión en la ciudad de Rawalpindi, mientras que a su esposa se le ha permitido cumplir su condena en su mansión de Islamabad.

(Reporte de Ariba Shahid y Gibran Peshimam; editado en español por Javier López de Lérida, Reuters)

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.