La Conmebol reveló cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores

El certamen continental comenzará esta noche con el inicio de la Fase 1.

Deportes06/02/2024 infotec
720
Fluminense buscará defender la corona.

La Conmebol anunció hoy que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el 18 de marzo próximo, mientras que la instancia inicial del certamen continental comenzará esta noche.

"¿Están listos? El lunes 18 de marzo será el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores", publicó la cuenta oficial del organismo en sus redes sociales.

Esta noche, en tanto, abrirán la competencia Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay, por el encuentro de ida de la primera fase, que finalizará el 15 de febrero.

La segunda se jugará del 20 al 28 de febrero y las últimas llaves serán entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que el sorteo será el 18 del mismo mes y en los primeros días de abril empezarán los choques correspondientes a los grupos. 

La fase de grupos culminará en la semana del 19 de mayo, mientras que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre. 

Los equipos argentinos que participarán serán River, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, al tiempo que Godoy Cruz de Mendoza buscará avanzar en las primeras fases para meterse en la de grupos.

Los siguientes son los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores de América:

Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato y Cobresal y los cuatro equipos que llegan desde la Fase 3.

Te puede interesar
Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.