ATP de Córdoba: Bagnis irá en busca de su primer título

Deportes 11 de febrero de 2024 Por infotec
El argentino, proveniente de la qualy, se medirá frente al ítalo-argentino Luciano Darderi.
bagnis
El festejo de Bagniss tras el triunfo en las semifinales contra Federico Coria. FOTO: ATP

El tenista argentino Facundo Bagnis se medirá frente al italiano Luciano Darderi en la final del ATP 250 de Córdoba. Ambos, provenientes de la clasificación, buscarán quedarse con su primer título profesional.

Bagnis, de 33 años y 207 del ranking, llegó a la final gracias a sus triunfos frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (campeón en 2021), los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar, y el también local Federico Coria.

Bagnis, que a lo largo del torneo mostró un altísimo nivel y se aseguró escalar 69 posiciones en el ranking, jugará su segunda final ATP tras la que perdió en Santiago de Chile, en 2021, frente al chileno Christian Garín.

El tenista argentino buscará convertirse en el tercer local en levantar el trofeo en Córdoba, tras los títulos de Juan Ignacio Lóndero (2019), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Sebastián Báez (2023).

Darderi, por su parte, nació en Villa Gesell pero representa a Italia. Con solo 21 años, también tuvo una enorme semana. Superó la qualy y en el cuadro principal venció al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, el austríaco Sebastian Ofner, el alemán Yannick Hanfmann y el campeón defensor del título el Córdoba, el argentino Sebastián Báez.

Gracias a esta gran participación, Darderi ingresará al top 100 y en caso de levantar el título subirá hasta el puesto 76 del ranking.

El partido está programado para las 19.

Boletín de noticias