
La camiseta de Boca por el homenaje a Miguel Ángel Russo cayó en un pueblo uruguayo
Se trata de Cañada Nieto, un pequeño pueblo con solo 430 habitantes.


El argentino, proveniente de la qualy, se medirá frente al ítalo-argentino Luciano Darderi.
Deportes11/02/2024 infotec






El tenista argentino Facundo Bagnis se medirá frente al italiano Luciano Darderi en la final del ATP 250 de Córdoba. Ambos, provenientes de la clasificación, buscarán quedarse con su primer título profesional.


Bagnis, de 33 años y 207 del ranking, llegó a la final gracias a sus triunfos frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (campeón en 2021), los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar, y el también local Federico Coria.
Bagnis, que a lo largo del torneo mostró un altísimo nivel y se aseguró escalar 69 posiciones en el ranking, jugará su segunda final ATP tras la que perdió en Santiago de Chile, en 2021, frente al chileno Christian Garín.
El tenista argentino buscará convertirse en el tercer local en levantar el trofeo en Córdoba, tras los títulos de Juan Ignacio Lóndero (2019), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Sebastián Báez (2023).
Darderi, por su parte, nació en Villa Gesell pero representa a Italia. Con solo 21 años, también tuvo una enorme semana. Superó la qualy y en el cuadro principal venció al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, el austríaco Sebastian Ofner, el alemán Yannick Hanfmann y el campeón defensor del título el Córdoba, el argentino Sebastián Báez.
Gracias a esta gran participación, Darderi ingresará al top 100 y en caso de levantar el título subirá hasta el puesto 76 del ranking.
El partido está programado para las 19.




Se trata de Cañada Nieto, un pequeño pueblo con solo 430 habitantes.

El Comité de seguridad de la Ciudad dictaminó aplicarle el derecho de admisión por dos años a Uriel Hamra mediante el programa de Tribuna Segura.

La final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge” entre Alvear FBC y All Boys comenzará este domingo en Intendente Alvear y se cerrará siete días después en Santa Rosa, de acuerdo al sorteo de localías que se realizó este martes en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.

La Provincia y región se preparan para recibir nuevamente al Turismo Carretera. Será el próximo fin de semana donde la categoría disputará la anteúltima fecha de su campeonato.

Con una jornada por delante, el conjunto millonario se encuentra fuera del certamen de mayor prestigio del continente.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.







La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.

Familiares y amigos de César Calluqueo se reunieron en General Acha al cumplirse un año de su desaparición. Con profunda emoción, inauguraron un espacio en su memoria y reiteraron el reclamo por respuestas, denunciando la falta de acción estatal en los primeros momentos de la búsqueda.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

La ciudad de Necochea vive horas de conmoción tras la confirmación oficial del hallazgo del cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, de 39 años, quien estaba desaparecida desde el sábado por la noche. El hallazgo se produjo en las últimas horas de este martes, en un sector cercano al camping Miguel Lillo, lugar donde había sido vista por última vez.

El incidente se produjo en Arequito, a 100 kilómetros de Rosario. No hay detenidos por el momento.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.







