¿Cómo le fue a Carlos Alcaraz en el Argentina Open?

El español busca defender el título conseguido en Buenos Aires en 2023.
Deportes16/02/2024 infotec
720
Alcaraz se medirá hoy frente al italiano Vavassori.

El tenista español Carlos Alcaraz (1° preclasificado y N°2 del mundo) debutó en el Argentina Open con un triunfo sobre el local Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5.

El partido comenzó parejo, con ambos jugadores quebrándose el saque en los primeros dos turnos de cada uno. Esta situación se dio principalmente por lo errático que salió a la cancha Alcaraz, situación que Carabelli no pudo aprovechar para sacar ventaja.

A partir del 2-2, Alcaraz afinó sus golpes, entró en confianza y se soltó, metiendo winners desde prácticamente cualquier lugar de la cancha. De esta manera, el nacido en Murcia y ganador de dos títulos de Grand Slam, se llevó el primer parcial por 6-2.

En el segundo parcial Alcaraz volvió a salir muy errático, principalmente por el lado del revés. Así fue como Carabelli se colocó 2-0.

Luego de mantener su servicio, Alcaraz consiguió recuperar el quiebre en un game bisagra para el partido, que duró más de 10 minutos. Después de igualar el trámite del set, el español volvió a tomar la iniciativa y se colocó 5-2 arriba.

Cuando parecía que todo estaba perdido, Carabelli pudo mantener su turno de saque y quebró el del español y volvió a mantener, salvando dos puntos de partido, para colocarse 5 iguales.

Pero cuando las papas quemaban volvió a aparecer el mejor Alcaraz. Sacando 0-40 en el 5 iguales, Alcaraz sacó a relucir toda su jerarquía, mantuvo su saque y quebró el de su rival para llevarse el triunfo tras una hora y 44 minutos de partido.

El rival de Alcaraz en los cuartos de final será el italiano Andrea Vavassori (152 del ranking ATP), quien derrotó en la segunda ronda al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5.

Alcaraz quiere cortar en Buenos Aires su sequía de títulos que arrastra desde Wimbledon (julio del año pasado) y encarar los próximos torneos de la mejor manera posible para intentar arrebatarle el N°1 del mundo al serbio Novak Djokovic.

Te puede interesar
agrario c

La B Pampeana: Agrario de Parera goleó en casa y manda en la Zona Norte

InfoTec 4.0
Deportes06/04/2026
En una jornada marcada por la paridad y los repartos de puntos, Agrario Argentino de Parera fue el gran protagonista de la segunda fecha de la Primera B. El "Rojo" se hizo fuerte en su estadio y se impuso con autoridad ante Larroudé FC por 3 a 0, demostrando contundencia y efectividad para quedarse con tres puntos vitales ante su gente.
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Atilio Alberto Andurand

InfoTec 4.0
Necrológicas05/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Atilio Alberto Andurand a la edad de 82 años, Casa de duelo: calle Rivadavia 1720. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 5 de Abril de 2026 a las 17:00 horas en la localidad de Coronel Hilario Lagos hacia donde serán trasladados, previo responso en la sala. 
CABALGATA ROBERTO HECKER JAVIER PRATO 1

Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

InfoTec 4.0
05/04/2026
En un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas, el pasado 2 de abril se puso en marcha la tercera etapa de "Cabalgando por la Historia". Esta expedición busca desandar el camino trazado en 1806 por Don Luis de la Cruz y Goyeneche, quien partió desde el Fuerte Ballenar en Chile con el objetivo de establecer una ruta comercial directa hacia Buenos Aires. Los jinetes son los martinenses Roberto Hécker y Javier Prato, y son acompañados en un vehículo de apoyo por José García Gner de Realicó. 
PRESOS VARADOS

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

INFOTEC 4.0
05/04/2026
Lo que estaba previsto como un viaje habitual de familiares de presos pampeanos alojados en San Luis, terminó en una experiencia atravesada por la angustia y la incertidumbre. Durante la madrugada del viernes, cerca de las 00:30, un colectivo que trasladaba a madres, abuelas y niños hacia esa provincia sufrió una falla mecánica y dejó a los pasajeros varados en la ruta, en una zona con muy poca visibilidad y casi sin señal.
cordoba-turismojpg

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

InfoTec 4.0
Nacionales05/04/2026
La provincia de Córdoba se consolidó este fin de semana extra largo como el principal polo turístico de Argentina, registrando un promedio de ocupación del 80% en todo su territorio. Pese al contexto económico nacional y un clima poco amigable en varios puntos, la diversidad de propuestas religiosas, deportivas y gastronómicas permitió que varias localidades alcanzaran un pleno total del 100%.