¿Cómo le fue a Carlos Alcaraz en el Argentina Open?

El español busca defender el título conseguido en Buenos Aires en 2023.

Deportes 16 de febrero de 2024 infotec
720
Alcaraz se medirá hoy frente al italiano Vavassori.

El tenista español Carlos Alcaraz (1° preclasificado y N°2 del mundo) debutó en el Argentina Open con un triunfo sobre el local Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5.

El partido comenzó parejo, con ambos jugadores quebrándose el saque en los primeros dos turnos de cada uno. Esta situación se dio principalmente por lo errático que salió a la cancha Alcaraz, situación que Carabelli no pudo aprovechar para sacar ventaja.

A partir del 2-2, Alcaraz afinó sus golpes, entró en confianza y se soltó, metiendo winners desde prácticamente cualquier lugar de la cancha. De esta manera, el nacido en Murcia y ganador de dos títulos de Grand Slam, se llevó el primer parcial por 6-2.

En el segundo parcial Alcaraz volvió a salir muy errático, principalmente por el lado del revés. Así fue como Carabelli se colocó 2-0.

Luego de mantener su servicio, Alcaraz consiguió recuperar el quiebre en un game bisagra para el partido, que duró más de 10 minutos. Después de igualar el trámite del set, el español volvió a tomar la iniciativa y se colocó 5-2 arriba.

Cuando parecía que todo estaba perdido, Carabelli pudo mantener su turno de saque y quebró el del español y volvió a mantener, salvando dos puntos de partido, para colocarse 5 iguales.

Pero cuando las papas quemaban volvió a aparecer el mejor Alcaraz. Sacando 0-40 en el 5 iguales, Alcaraz sacó a relucir toda su jerarquía, mantuvo su saque y quebró el de su rival para llevarse el triunfo tras una hora y 44 minutos de partido.

El rival de Alcaraz en los cuartos de final será el italiano Andrea Vavassori (152 del ranking ATP), quien derrotó en la segunda ronda al serbio Laslo Djere por 6-4 y 7-5.

Alcaraz quiere cortar en Buenos Aires su sequía de títulos que arrastra desde Wimbledon (julio del año pasado) y encarar los próximos torneos de la mejor manera posible para intentar arrebatarle el N°1 del mundo al serbio Novak Djokovic.

Te puede interesar
vi

El Rojo se lo llevó en General Villegas

InfoTec 4.0
Deportes 12 de febrero de 2024

Independiente de General Pico comenzó de manera positiva su serie de amistosos en el marco de la preparación para la próxima Liga Federal porque superó, como visitante, a Atlético Villegas por 78 a 70. Vale recordar que el Rojo debutará en el certamen nacional el sábado 2 de marzo, cuando visite a Independiente de Tandil.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.