
El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.


Mario Alberto Aragues tiene 44 años y permanece en terapia intensiva. El hecho ocurrió en la ciudad de San Rafael.
Nacionales17/02/2024
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NPOW22ZMZZBIBEJUAYELWA7TQI.png)


Un hombre de 44 años se tiró a un canal de riego en Mendoza para refrescarse por las altas temperaturas, sufrió una lesión cervical y quedó cuadripléjico.


El terrible hecho ocurrió este jueves pasadas las 17 en el canal ubicado en las calles Tirasso y Pasteur, de la ciudad de San Rafael. La víctima fue identificada como Mario Alberto Aragues.
El hombre de 44 años se golpeó la cabeza contra el asfalto y fue trasladado al Hospital Shestakow de San Rafael. (Foto: Media Mendoza)
Aragues se encontraba con su pareja, quien indicó que él decidió lanzarse al agua para refrescarse por el calor extremo que azotaba a la provincia, pero al hacerlo se golpeó la cabeza contra el asfalto, según informaron medios locales.
Tras esa situación, la mujer llamó inmediatamente a la Policía y a una ambulancia. Los profesionales le dieron la primera asistencia médica y luego lo trasladaron al Hospital Schestakow, donde al momento permanece internado en terapia intensiva.
Después de que los especialistas le realizaran los estudios correspondientes, notificaron que sufrió una severa fractura cervical y que por ese motivo su cuerpo quedó paralizado desde el cuello hacia abajo.





El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-







