Díaz Acosta no le dio oportunidades a Jarry y se consagró campeón del Argentina Open

El argentino jugó el mejor tenis de su vida y superó al chileno por 6-3 y 6-4.

Deportes18/02/2024 infotec
eiFuKHmkF_1256x620__2
Díaz Acosta ganó su primer título ATP.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó al chileno Nicolás Jarry en la final del Argentina Open y obtuvo el primer título ATP de su carrera. El bonaerense manejó un tenis de alto vuelo durante toda la semana y no cedió ningún set.

Ambos jugadores salieron con estrategias muy marcadas. Díaz Acosta apostó a mover a su rival para que no pegue firme y lastimar cada vez que tiene la oportunidad.

Uno de los recursos que más y mejor utilizó fue el drop shot. Jarry, por su parte, buscó tomar la iniciativa siempre gracias al poder de sus golpes, pero terminó cayendo en la desesperación ante un rival que no erró   casi nada.

Al comienzo del segundo parcial, Díaz Acosta terminó de sepultar mentalmente a su rival con un quiebre en el primer game donde metió devoluciones ganadores impresionantes a Jarry, que ante la desesperación hacía saque y red para intentar sorprender pero sin conseguir resultados positivos.

Luego al argentino le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque (lo afrontó puntos de quiebre en contra en el octavo game y los salvó con mucha jerarquía) para llevarse el triunfo con un categórico 6-3 y 6-4.

De esta manera, Díaz Acosta consiguió el primer título ATP de su carrera y se convirtió en el 11° argentino en consagrarse en el torneo.

En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue el alemán Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y ayer fue el turno de su compatriota Federico Coria.

Para Jarry, el recorrido había sido mucho más sufrido. En su debut en los octavos de final levantó un match point para ganarle al suizo Stan Wawrinka en el tie-break del tercer set, luego se benefició por el abandono del local Tomás Etcheverry cuando iban sets iguales y ayer dio el golpe de la semana al eliminar al número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo, Carlos Alcaraz.

En su último partido, el chileno había dado una muestra de jerarquía, consiguiendo tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha y ganándole a un rival como Alcaraz que es de primer nivel mundial, en lo que fue el mejor triunfo de su carrera.

Esta semana perfecta le permitirá a Díaz Acosta escalar 28 posiciones en el ranking y ubicarse 59°.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.