Díaz Acosta no le dio oportunidades a Jarry y se consagró campeón del Argentina Open

El argentino jugó el mejor tenis de su vida y superó al chileno por 6-3 y 6-4.

Deportes 18 de febrero de 2024 infotec
eiFuKHmkF_1256x620__2
Díaz Acosta ganó su primer título ATP.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó al chileno Nicolás Jarry en la final del Argentina Open y obtuvo el primer título ATP de su carrera. El bonaerense manejó un tenis de alto vuelo durante toda la semana y no cedió ningún set.

Ambos jugadores salieron con estrategias muy marcadas. Díaz Acosta apostó a mover a su rival para que no pegue firme y lastimar cada vez que tiene la oportunidad.

Uno de los recursos que más y mejor utilizó fue el drop shot. Jarry, por su parte, buscó tomar la iniciativa siempre gracias al poder de sus golpes, pero terminó cayendo en la desesperación ante un rival que no erró   casi nada.

Al comienzo del segundo parcial, Díaz Acosta terminó de sepultar mentalmente a su rival con un quiebre en el primer game donde metió devoluciones ganadores impresionantes a Jarry, que ante la desesperación hacía saque y red para intentar sorprender pero sin conseguir resultados positivos.

Luego al argentino le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque (lo afrontó puntos de quiebre en contra en el octavo game y los salvó con mucha jerarquía) para llevarse el triunfo con un categórico 6-3 y 6-4.

De esta manera, Díaz Acosta consiguió el primer título ATP de su carrera y se convirtió en el 11° argentino en consagrarse en el torneo.

En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue el alemán Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y ayer fue el turno de su compatriota Federico Coria.

Para Jarry, el recorrido había sido mucho más sufrido. En su debut en los octavos de final levantó un match point para ganarle al suizo Stan Wawrinka en el tie-break del tercer set, luego se benefició por el abandono del local Tomás Etcheverry cuando iban sets iguales y ayer dio el golpe de la semana al eliminar al número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo, Carlos Alcaraz.

En su último partido, el chileno había dado una muestra de jerarquía, consiguiendo tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha y ganándole a un rival como Alcaraz que es de primer nivel mundial, en lo que fue el mejor triunfo de su carrera.

Esta semana perfecta le permitirá a Díaz Acosta escalar 28 posiciones en el ranking y ubicarse 59°.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.