Deportivo Riestra le ganó a Atlético Tucumán y selló su primer triunfo en la Primera División

En el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, Milton Celiz marcó el único tanto de la hístorica victoria del "Malevo".

Deportes 19 de febrero de 2024 infotec
celiz
Milton Celiz festeja su gol ante el "Decano".

Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Atlético Tucumá como local, en el marco de la sexta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 y consiguió su primer triunfo en la Primera División. 

En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, Milton Celiz marcó el único gol del partido a los 5 minutos de la segunda parte. 

Con este resultado, el equipo de Cristián Fabbiani suma su primera victoria en la Copa de la Liga y alcanzó los cuatro puntos en el torneo. El próximo lunes desde las 19, por el interzonal de la séptima fecha, enfrentará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomagnello de Florencio Varela. 

Por su parte, los de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez suman su tercera derrota en el torneo y siguen sin poder ganar en lo que va del certamen. El próximo duelo de Atlético Tucumán será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo lunes a las 21.45 en el estadio Alfredo Terrera. 

Tras un primer tiempo parejo, el “Malevo” abrió la cuenta en el arranque del segundo tiempo. A los 5 minutos del complemento, tras un pelotazo largo que cayó en la medialuna del área, Jonathan Goitia cabeceó la pelota a la derecha para el desborde de José Méndez. 

El mediocampista mendocino llegó al fondo y metió el pase atrás para el capitán Milton Celiz que, entrando por el segundo palo, definió cruzado para poner el 1-0 y el único gol de una victoria histórica para Deportivo Riestra siendo la primera en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Síntesis de Deportivo Riestra vs Atlético Tucumán por la Copa de la Liga 2024

Copa de la Liga 2024 - Grupo A - Sexta fecha     

Deportivo Riestra vs Atlético Tucumán.     

Estadio: Guillermo Laza, Buenos Aires.   

Árbitro: Darío Herrera.   

VAR: José Carreras.   

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Maximiliano Rodríguez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Dematei; Mauro Ortiz, Jonathan Goitia, Jonathan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani. 

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Alexis Flores, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Mateo Bajamich, Guillermo Acosta, Nicolás Castro, Joaquín Pereyra; Nicolás Servetto. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez. 

Gol en el segundo tiempo: 5m. Milton Celiz (R) 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. José Méndez por Mauro Ortíz (R); 8m. Mateo Coronel por Nicolás Servetto (AT) y Francisco Bonfiglio por Mateo Bajamich (AT); 23m. Pedro Ramírez por Nicolás Benegas (R), Juan Infante por Matías Orihuela (AT) y Julián Carrasco por Nicolás Castro (AT); 30m. Joaquín Borja por Jonathan Herrera (R) y Justo Giani por Alexis Flores (AT); 39m. Guillermo Pereira por Jonathan Goya (R) y Gabriel Cañete por Maximiliano Rodríguez (R).

Te puede interesar
Kimberley All Boys

Arranca el Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Deportes 02 de febrero de 2024

La confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer hoy la primera fecha de la Liga Federal 2024, que se iniciará el viernes 23 de febrero.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.