Con asistencia de Julián Álvarez, Haaland le dio el triunfo al City ante Brentford en la Premier League

El noruego Erling Haaland le dio el triunfo este martes a Manchester City con asistencia de Julián Álvarez.

Deportes 20 de febrero de 2024 INFOTEC
GGz5I7uaQAAP6Dv

Corría el minuto 71 y el City se estaba empezando a desesperar, porque el dominio posicional y la hegemonía en la posesión no le alcanzaban ante un rival aguerrido y muy disciplinado. Todo seguía 0-0.

Pero en ese momento se dio una anomalía: los Citizens agarraron de contraataque a un Brentford que, como en varios pasajes del encuentro, había ido a buscar el gol pero, hasta ahí, siempre con cautela. Los de Guardiola salieron, rápidos como la luz, y avanzaron a toda velocidad hasta la mitad de cancha. Allí la agarró Julián sobre el centro y soltó rápido para Haaland, que contó con una cuota de suerte: el último defensor, su compatriota Kristoffer Ajer, se resbaló cuando quiso ir a trabarle el balón y le dejó el camino allanado para encarar directo hacia el arco. Y, se sabe, cuando eso ocurre casi siempre la consecuencia es el gol y esta vez no fue la excepción.

Respiró aliviado Guardiola en el banco. Porque hasta ese momento, Brentford había hecho un partido perfecto y merecía llevarse un punto. Sacrificado y solidario, le había cerrado todos los caminos al equipo de Pep y, además, había tenido dos ocasiones claras para anotar: ambas con el nigeriano Frank Onyeka como protagonista.

La primera había sido a los 15 minutos, cuando el africano se escapó por izquierda en un contraataque y llegó a queda mano a mano con Ederson, que atajó bien.

La segunda, a los 42: Onyeka cabeceó solo desde el punto penal, buscó el palo izquierdo pero le salió débil, por lo que Ederson contuvo sin mayores problemas.

Un error. Solamente un error y se quedó sin nada ante el implacable Manchester City.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.