All Boys en la cuenta regresiva para el Federal

All Boys de Santa Rosa debutará en el Federal enfrentándose a Kimberly en Mar del Plata.

Deportes 21 de febrero de 2024 INFOTEC
bui

Un nuevo camino en el torneo que ya lo tiene desde hace más de una década como protagonista es el que recorre All Boys de Santa Rosa, que presentó este martes el plantel con el que competirá en la Liga Federal 2024, la tercera categoría del básquet argentino y cuyo debut será el viernes 1 de marzo en Mar del Plata, frente a Kimberley.

“Sabemos que estamos en una zona dura, pareja, por ahí con otros equipos que tienen más experiencia en sus jugadores pero conocemos cuáles son las limitaciones y falencias que tenemos entonces la idea es hacernos fuertes desde ahí y dar pelea, sabemos que estamos al nivel, obviamente con un plantel muy joven pero ese también es nuestro eje, somos formadores de jugadores y el tener 80 ciento del equipo con chicos formados en el club habla a las claras de cuál es nuestro trabajo”, destacó Juan Cruz Gavazza, el técnico que va por su séptima temporada consecutiva dirigiendo al auriazul en el Federal.

All Boys a jugar este miércoles un partido amistoso, en su estadio de la calle Lagos, frente a General Belgrano desde las 20.30. Y el viernes irá a General Pico para jugar con Independiente en la devolución del encuentro jugado el pasado sábado en Santa Rosa y que ganó la visita 66-61. Luego de ese cotejo, el alboyense ya se meterá de lleno en el viaje a Mar del Plata porque el 1 de Marzo enfrenta a Kimberley y el domingo 3 de marzo a Quilmes.

Los otros clubes, además de los santarroseños y de los marplatenses, que disputarán la Conferencia Sureste son Independiente y Ferro de Pico; Atlético Villegas e Independiente de Tandil.

“Nosotros proponemos un estilo de juego rápido, de muchas posiciones, no tenemos gente grande así que la apuesta es correr. Es un estilo entretenido de ver y que también es a lo que juegan todas las categorías del club. El Federal es un torneo corto así que ojalá que la gente pueda venir a disfrutar y al mismo tiempo permitirnos una localía fuerte”, dijo Gavazza.

Contexto económico.

En la conferencia también estuvo el dirigente Luciano González, quien puso especial énfasis en la muy complicada situación económica del país y que dificulta las posibilidades de afrontar un certamen semiprofesional y de nivel nacional.

“Por supuesto que para el club es una alegría y un orgullo muy grande afrontar un nuevo Federal de básquet, y al mismo tiempo es un desafío muy difícil porque como todos saben el contexto económico del país es súper complejo. En ese sentido es un esfuerzo muy grande de todos para que el club de los 100 años siga jugando esta Liga, por eso esperamos el apoyo de todos y por supuesto de los organismos del Estado para el equipo que representa a toda la ciudad capital de la provincia. Hoy el 80 por ciento de los jugadores son del club entonces eso ya habla de las características del proyecto”, destacó González.

El plantel está compuesto por los siguientes jugadores: Los mayores son Antonio Manera, Vittorio Fazzini, Octavio Fazzini, Ignacio Algañaraz, Nicolás Pinciaroli y Martín Ayala. La ficha U23 la ocupa Gerónimo Rausch y los juveniles son Mateo Fazzini, Bautista Schwindt, Santiago Massdeus, Lucio González, Ignacio Arriola y León Di Nápoli.

El entrenador principal es Juan Cruz Gavazza, los asistentes Lucas Borredón y Alfredo Deluca y el preparador físico Matías Pinciaroli.

Fuente: Iván Roldán

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.