Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel dejará el cargo a fin de temporada

El club bávaro no encuentra la brújula en la temporada, eliminado de la Copa Alemana, perdió la final de la Supercopa de dicho país y en la Bundesliga marcha segundo detrás del Bayer Leverkusen.

Deportes21 de febrero de 2024 infotec
0_VfL-Bochum-1848-v-FC-Bayern-Mnchen-Bundesliga
Bayern Munich anunció que no seguirá Thomas Tuchel

Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel no continuará en el banco de suplentes del equipo bávaro la próxima temporada.

"En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

"Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la UEFA Champions League", agregó.

Tuchel llegó al club como reemplazante de Julian Nagelsmann, quien había sido quitado de su cargo a mediados de la temporada. La decisión de la directiva en ese entonces fue regresar a Tuchel luego de que el Borussia Dortmund le hubiese descontado 12 puntos para arrebatarle el liderato de la Bundesliga.

El equipo con Tuchel finalmente se coronó campeón, pero nunca terminó de convencer ni el estilo de juego ni lo que exhibía dentro de la cancha. Incluso se habló de algunos cortocircuitos en el vestuario con los referentes del club.

Tuchel nunca fue un personaje fácil y la relación con la directiva tampoco fue sencilla. Fueron frecuentes las quejas del entrenador de las decisiones tomadas en los mercados de pases, sobre todo por no concretar el arribo de algunos jugadores que él pidió.

En el actual curso, Bayern inició perdiendo la Supercopa Alemana contra Leipzig, luego fue eliminado de la Copa de Alemania y en la Bundesliga está ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen.

Arrastra tres derrotas en fila en la última semana (Bayer Leverkusen y Bochum en Bundesliga, Lazio en Champions) y eso puede haber decantado en la decisión que se dio a conocer este miércoles.

La Bundesliga no es imposible pero sí improbable, por lo que la directiva pone sus fichas esta temporada en la UEFA Champions League. "Estoy convencido que con el apoyo de nuestra gente llegaremos a cuartos", completó Dreesen.

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.