Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel dejará el cargo a fin de temporada

El club bávaro no encuentra la brújula en la temporada, eliminado de la Copa Alemana, perdió la final de la Supercopa de dicho país y en la Bundesliga marcha segundo detrás del Bayer Leverkusen.

Deportes 21 de febrero de 2024 infotec
0_VfL-Bochum-1848-v-FC-Bayern-Mnchen-Bundesliga
Bayern Munich anunció que no seguirá Thomas Tuchel

Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel no continuará en el banco de suplentes del equipo bávaro la próxima temporada.

"En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

"Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la UEFA Champions League", agregó.

Tuchel llegó al club como reemplazante de Julian Nagelsmann, quien había sido quitado de su cargo a mediados de la temporada. La decisión de la directiva en ese entonces fue regresar a Tuchel luego de que el Borussia Dortmund le hubiese descontado 12 puntos para arrebatarle el liderato de la Bundesliga.

El equipo con Tuchel finalmente se coronó campeón, pero nunca terminó de convencer ni el estilo de juego ni lo que exhibía dentro de la cancha. Incluso se habló de algunos cortocircuitos en el vestuario con los referentes del club.

Tuchel nunca fue un personaje fácil y la relación con la directiva tampoco fue sencilla. Fueron frecuentes las quejas del entrenador de las decisiones tomadas en los mercados de pases, sobre todo por no concretar el arribo de algunos jugadores que él pidió.

En el actual curso, Bayern inició perdiendo la Supercopa Alemana contra Leipzig, luego fue eliminado de la Copa de Alemania y en la Bundesliga está ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen.

Arrastra tres derrotas en fila en la última semana (Bayer Leverkusen y Bochum en Bundesliga, Lazio en Champions) y eso puede haber decantado en la decisión que se dio a conocer este miércoles.

La Bundesliga no es imposible pero sí improbable, por lo que la directiva pone sus fichas esta temporada en la UEFA Champions League. "Estoy convencido que con el apoyo de nuestra gente llegaremos a cuartos", completó Dreesen.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.