Godoy Cruz perdió en su debut en la Copa Libertadores y deberá revertir el resultado en Chile

El Tomba cayó ante Colo Colo por 1 a 0.

Deportes23/02/2024 infotec
god vs col
Escena del partido que jugaron Godoy Cruz y Colo Colo.

Godoy Cruz no pudo como local ante Colo Colo de Chile y cayó por 1 a 0 esta noche, en el estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro válido por la ida de la fase preliminar 2 de la Copa Libertadores 2024.

El delantero Marcos Bolados, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo "Cacique".

Con este resultado, el "Tomba" estará obligado a ganar por diferencia de dos goles en el encuentro de vuelta para acceder a la siguiente instancia, en caso de que lo hago por un gol forzará los penales, mientras que un empate o resultado adverso lo dejará fuera de competencias internacionales.

El encuentro comenzó con buen ritmo y polémica, ya que en los primeros minutos Colo Colo logró abrir el marcador por medio de Cristian Zavala, sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de juego.

Con un trámite parejo y de protagonismo repartido, el equipo chileno mostró una mejor imagen con la tenencia de pelota y paciencia a la hora de elaborar el juego para ser punzante.

Por su parte, Godoy Cruz, que le costó hacer pie y meterse en partido, fue más agresivo y estuvo cerca de marcar por medio de Tomás Baladoni.

Hernán López Muñoz fue el encargado de administrar la ofensiva del "Tomba" y también fue la carta clave de su equipo para lograr revertir el flojo arranque y dominar las acciones.

El primer acto bajó el telón acciones repartidos entre los dos equipos, las cuales ninguno logró aprovechar y se fueron al descanso sin emociones.

En el complemento, Godoy Cruz comenzó de mejor forma al desplegar su juego por las banda y mediante un centro, con un cabezazo de Badaloni, que se fue por arriba del travesaño, advirtió a un rival que lo golpeó en la primera ocasión que tuvo.

Es que Colo Colo aprovechó la primera que dispuso y desde la salida de un lateral llegó el gol mediante la cabeza de Bolados, quien le puso el moño a una espectacular jugada de Óscar Opazo, que metió un "sombrberito" antes de enviar el centro.

El tanto del conjunto de Chile significó un golpe letal para Godoy Cruz, ya que el equipo de Daniel Oldrá nunca reaccionó y pudo haber terminado el encuentro con un resultado más abultado.

Síntesis de Godoy Cruz vs. Colo Colo, por la Copa Libertadores 2024

Copa Libertadores 2024.
Fase preliminar 2 - Ida.
Godoy Cruz 0 - 1 Colo Colo (Chile).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).
VAR: Rodolpho Tolski (Brasil).

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Juan Bautista Cejas, Hernán López, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Colo Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pávez, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 13m Marcos Bolados (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Marcos Montiel por Andrada (GC), Nahuel Ulariaga por Cejas (GC); 27m Vicente Pizarro por Vidal (CC), Damián Pizarro por Palacios (CC), Valentín Burgoa por López Muñoz (GC); 35m Pablo Parra por Bolados (GC), Martín Pino por Baladoni (GC), Vicente Poggi por Fernández (GC); 43m Daniel Gutiérrez por Wiemberg (CC), Emiliano Amor por Gil (CC)

Te puede interesar
Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.