
Desde la Conmebol reconocen conversaciones para el posible regreso de equipos de la MLS y la Concacaf al torneo.


El Tomba cayó ante Colo Colo por 1 a 0.
Deportes23/02/2024 infotec






Godoy Cruz no pudo como local ante Colo Colo de Chile y cayó por 1 a 0 esta noche, en el estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro válido por la ida de la fase preliminar 2 de la Copa Libertadores 2024.


El delantero Marcos Bolados, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo "Cacique".
Con este resultado, el "Tomba" estará obligado a ganar por diferencia de dos goles en el encuentro de vuelta para acceder a la siguiente instancia, en caso de que lo hago por un gol forzará los penales, mientras que un empate o resultado adverso lo dejará fuera de competencias internacionales.
El encuentro comenzó con buen ritmo y polémica, ya que en los primeros minutos Colo Colo logró abrir el marcador por medio de Cristian Zavala, sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de juego.
Con un trámite parejo y de protagonismo repartido, el equipo chileno mostró una mejor imagen con la tenencia de pelota y paciencia a la hora de elaborar el juego para ser punzante.
Por su parte, Godoy Cruz, que le costó hacer pie y meterse en partido, fue más agresivo y estuvo cerca de marcar por medio de Tomás Baladoni.
Hernán López Muñoz fue el encargado de administrar la ofensiva del "Tomba" y también fue la carta clave de su equipo para lograr revertir el flojo arranque y dominar las acciones.
El primer acto bajó el telón acciones repartidos entre los dos equipos, las cuales ninguno logró aprovechar y se fueron al descanso sin emociones.
En el complemento, Godoy Cruz comenzó de mejor forma al desplegar su juego por las banda y mediante un centro, con un cabezazo de Badaloni, que se fue por arriba del travesaño, advirtió a un rival que lo golpeó en la primera ocasión que tuvo.
Es que Colo Colo aprovechó la primera que dispuso y desde la salida de un lateral llegó el gol mediante la cabeza de Bolados, quien le puso el moño a una espectacular jugada de Óscar Opazo, que metió un "sombrberito" antes de enviar el centro.
El tanto del conjunto de Chile significó un golpe letal para Godoy Cruz, ya que el equipo de Daniel Oldrá nunca reaccionó y pudo haber terminado el encuentro con un resultado más abultado.
Copa Libertadores 2024.
Fase preliminar 2 - Ida.
Godoy Cruz 0 - 1 Colo Colo (Chile).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).
VAR: Rodolpho Tolski (Brasil).
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Juan Bautista Cejas, Hernán López, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.
Colo Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pávez, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.
Gol en el segundo tiempo: 13m Marcos Bolados (CC).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Marcos Montiel por Andrada (GC), Nahuel Ulariaga por Cejas (GC); 27m Vicente Pizarro por Vidal (CC), Damián Pizarro por Palacios (CC), Valentín Burgoa por López Muñoz (GC); 35m Pablo Parra por Bolados (GC), Martín Pino por Baladoni (GC), Vicente Poggi por Fernández (GC); 43m Daniel Gutiérrez por Wiemberg (CC), Emiliano Amor por Gil (CC)





Desde la Conmebol reconocen conversaciones para el posible regreso de equipos de la MLS y la Concacaf al torneo.

El mediocampista platense fue presentado de manera oficial junto a Angel Romero en el conjunto xeneize.

El argentino completó 28 vueltas en Montmeló, mejoró vuelta a vuelta y marcó un tiempo de 1:21.348 para quedar tercero entre los autos en pista.

El "Xeneize" le ganó al "Malevo" por 1-0 con gol de Lautaro Di Lollo en la primera fecha del Apertura de la Liga Profesional

Rescataron a un grupo de familias atrapadas por la crecida del río en Chilecito

Tras la presentación del A526, el asesor italiano fue consultado por una posible modificación de butacas en 2026 y respondió con ironía, reafirmando su apoyo a los pilotos actuales.







El siniestro se produjo este martes por la tarde en 2 de Marzo y Gobernador González, dejando como saldo a dos menores de edad heridos. Los jóvenes, que circulaban en una motocicleta, terminaron debajo de una Toyota SW4 tras el impacto y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Tras el violento impacto ocurrido esta tarde entre una camioneta y una motocicleta, el hospital local emitió un parte médico de tranquilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años presentan politraumatismos, pero por el momento no requieren ser derivados a centros de mayor complejidad.

Tras la adhesión de La Pampa al proyecto impulsado por provincias patagónicas, el gobernador Sergio Ziliotto destacó la importancia de un trabajo articulado que supere las barreras ideológicas. "El federalismo se construye así: provincias hermanas trabajando juntas para cuidar a su gente", afirmó el mandatario.

La pequeña ingresó de urgencia a la Guardia de Pediatría acompañada por su padre en medio de una situación desesperante. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, no fue posible reanimarla. El fatal accidente doméstico habría ocurrido en una quinta de la ciudad.

El hecho ocurrió este martes por la tarde al sur de Hilario Lagos. El conductor, un vecino de Intendente Alvear, sufrió un desperfecto mecánico que originó las llamas. A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó, las pérdidas en el vehículo fueron totales.

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.







