Báez le puso fin a la racha de Díaz Acosta y está cuartos de Rio

Todo tiene un fin, también la racha de Facundo Díaz Acosta (59° del ranking mundial): Sebastián Báez (30°) lo derrotó por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 48 minutos, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Rio. El tenista zurdo acumulaba seis triunfos seguidos y 12 sets ganados de manera consecutiva.

Deportes 23 de febrero de 2024 infotec
baez
Báez sueña en Brasil.

Paradójicamente, la última derrota y la última manga perdida de Díaz Acosta había sido contra el propio Báez, pero en los cuartos de final del pasado Córdoba Open, donde Seba se impuso por 6-3 y 6-1.

El primer set del match fue de una paridad absoluta: sin quiebres de ninguna de las dos partes, se definió en el tiebreak, donde el oriundo de Billinghurst, San Martín, sacó diferencia y lo selló tras un 7-1. Luego, Díaz Acosta comenzaría quebrando en el segundo set pero sin lograr confirmar. Dicho parcial culminaría con un quiebre de Báez en el octavo juego, lo que lo haría sacar para cerrar su pase a cuartos.

Es la tercera semana consecutiva en la que Sebastián logra meterse entre los ocho mejores de un torneo ATP: en Córdoba llegó hasta las semifinales, en Buenos Aires cayó vs. Federico Coria y en esta ocasión espera por el vencedor del duelo brasileño entre Thiago Monteiro (117°) y Felipe Meligeni Alves (153°).

Con esta victoria, el cuartofinalista de Rio alcanza virtualmente el puesto número 28 del planeta. En caso de avanzar a semis, será 25°. Por otra parte, Díaz Acosta, por haber llegado a octavos en Brasil, escaló aún más y, desde la próxima semana, va a ser el 52 ATP.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.