Báez le puso fin a la racha de Díaz Acosta y está cuartos de Rio

Todo tiene un fin, también la racha de Facundo Díaz Acosta (59° del ranking mundial): Sebastián Báez (30°) lo derrotó por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 48 minutos, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Rio. El tenista zurdo acumulaba seis triunfos seguidos y 12 sets ganados de manera consecutiva.

Deportes23/02/2024 infotec
baez
Báez sueña en Brasil.

Paradójicamente, la última derrota y la última manga perdida de Díaz Acosta había sido contra el propio Báez, pero en los cuartos de final del pasado Córdoba Open, donde Seba se impuso por 6-3 y 6-1.

El primer set del match fue de una paridad absoluta: sin quiebres de ninguna de las dos partes, se definió en el tiebreak, donde el oriundo de Billinghurst, San Martín, sacó diferencia y lo selló tras un 7-1. Luego, Díaz Acosta comenzaría quebrando en el segundo set pero sin lograr confirmar. Dicho parcial culminaría con un quiebre de Báez en el octavo juego, lo que lo haría sacar para cerrar su pase a cuartos.

Es la tercera semana consecutiva en la que Sebastián logra meterse entre los ocho mejores de un torneo ATP: en Córdoba llegó hasta las semifinales, en Buenos Aires cayó vs. Federico Coria y en esta ocasión espera por el vencedor del duelo brasileño entre Thiago Monteiro (117°) y Felipe Meligeni Alves (153°).

Con esta victoria, el cuartofinalista de Rio alcanza virtualmente el puesto número 28 del planeta. En caso de avanzar a semis, será 25°. Por otra parte, Díaz Acosta, por haber llegado a octavos en Brasil, escaló aún más y, desde la próxima semana, va a ser el 52 ATP.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.