Báez le puso fin a la racha de Díaz Acosta y está cuartos de Rio

Todo tiene un fin, también la racha de Facundo Díaz Acosta (59° del ranking mundial): Sebastián Báez (30°) lo derrotó por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 48 minutos, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Rio. El tenista zurdo acumulaba seis triunfos seguidos y 12 sets ganados de manera consecutiva.

Deportes 23 de febrero de 2024 infotec
baez
Báez sueña en Brasil.

Paradójicamente, la última derrota y la última manga perdida de Díaz Acosta había sido contra el propio Báez, pero en los cuartos de final del pasado Córdoba Open, donde Seba se impuso por 6-3 y 6-1.

El primer set del match fue de una paridad absoluta: sin quiebres de ninguna de las dos partes, se definió en el tiebreak, donde el oriundo de Billinghurst, San Martín, sacó diferencia y lo selló tras un 7-1. Luego, Díaz Acosta comenzaría quebrando en el segundo set pero sin lograr confirmar. Dicho parcial culminaría con un quiebre de Báez en el octavo juego, lo que lo haría sacar para cerrar su pase a cuartos.

Es la tercera semana consecutiva en la que Sebastián logra meterse entre los ocho mejores de un torneo ATP: en Córdoba llegó hasta las semifinales, en Buenos Aires cayó vs. Federico Coria y en esta ocasión espera por el vencedor del duelo brasileño entre Thiago Monteiro (117°) y Felipe Meligeni Alves (153°).

Con esta victoria, el cuartofinalista de Rio alcanza virtualmente el puesto número 28 del planeta. En caso de avanzar a semis, será 25°. Por otra parte, Díaz Acosta, por haber llegado a octavos en Brasil, escaló aún más y, desde la próxima semana, va a ser el 52 ATP.

Te puede interesar
Kimberley All Boys

Arranca el Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Deportes 02 de febrero de 2024

La confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer hoy la primera fecha de la Liga Federal 2024, que se iniciará el viernes 23 de febrero.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.