Navone es finalista de Rio y habrá un argentino campeón de ATP 500

Navone es finalista en Rio y va por su primer título ATP. Derrotó a Norrie por 6-4 y 6-2 y buscará consagrarse ante Báez en la final argentina.

Deportes25/02/2024 INFOTEC
MARIANO-NAVONE-1
Navone sigue soñando en Brasil.

En el ATP 500 de Rio: Mariano Navone (113° del ranking mundial) derrotó a Cameron Norrie (23°) por 6-4 y 6-2, en una hora y 48 minutos de juego, y se metió en la final del certamen.

Además, como si esto fuese poco, el triunfo de la Navoneta aseguró que haya un tenista albiceleste como campeón en Brasil, ya que Sebastián Báez (30°) será el próximo rival de Mariano. En su duelo de semifinales, Báez derrotó a otro argentino, Francisco Cerúndolo (22°), por 7-5 y 6-0.

Pese a la diferencia de ranking y de jerarquía, Navone fue amo y señor del encuentro ante Norrie (ex Top 10). Luego de un primer set con cierta paridad, Mariano se hizo fuerte con su servicio en el momento justo y logró aprovechar el quiebre de ventaja que tuvo. Luego, en el segundo parcial, no hubo discusión.

Este logro confirma que habrá un campeón del país en un ATP 500 por primera vez en seis años. ¿El último antecedente? Juan Martín del Potro en Acapulco 2018.

Virtualmente, Navone se ubica como número 60 del mundo, ascendiendo, por ahora, un total de 57 puestos. En caso de lograr quedarse con el trofeo en RIo, será el 40° ATP. Por otra parte, Báez es 23° y puede subir hasta el 21°. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Te puede interesar
Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.