Navone y Báez definen al campeón del ATP 500 de Río, en una semana histórica para el tenis argentino

Los representantes nacionales siguen cosechando muy buenos resultados en la gira sudamericana.

Deportes 25 de febrero de 2024 infotec
720
Los representantes nacionales siguen cosechando muy buenos resultados en la gira sudamericana.

Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Mariano Navone se medirán esta tarde, a partir de las 17:30, en la final del ATP 500 de Río.

Esta semana fue histórica para el tenis argentino, ya que por primera vez hubo tres representantes en las semis de un ATP 500 (Báez, Navone y Francisco Cerúndolo, mientras que el “infiltrado” fue el británico Cameron Norrie).

El ganador de la final entre Báez y Navone será el primer argentino en ganar un ATP 500 desde que lo hiciera Juan Martín del Potro en Acapulco 2018.

En su camino a la final, Báez (que partió como 5° preclasificado), derrotó al francés Corentin Moutet, a su compatriota y ganador del ATP de Buenos Aires Facundo Díaz Acosta, al brasilero Thiago Monteiro y al también argentino Francisco Cerúndolo.

En caso de conseguir el triunfo, sería el quinto título para Báez y escalaría hasta la 21° posición en el ranking.

Navone, por su parte, está atravesando una semana soñada. Consiguió su primer triunfo a nivel ATP, ingresó al top 100 y como si fuera poco, se instaló en la final. Todo esto viniendo desde la qualy.

En su debut eliminó al argentino Federico Coria, luego al alemán Yannick Hanfmann, en cuartos le ganó un partidazo al joven Joao Fonseca (brasilero que terminó como número 1 del mundo el año pasado en juniors) y en semis derrotó al campeón defensor, el británico Norrie.

Navone ya se aseguró escalar 53 posiciones en el ranking (hasta la 60°), pero en caso de ganar el lunes aparecerá en el puesto 40 del mundo.

Este será el segundo título para un argentino en la temporada, tras el conseguido por Díaz Acosta en Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.