Evadió un control y lo atraparon con más de 400 kilos de carne de caballo

El vehículo fue detenido en el kilómetro 130 de la Ruta 151. Confirmaron que trasladaba carne equina desde La Pampa hacia Neuquén.

Provinciales 28 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
267980

Este martes, un importante operativo fue realizado por la Policía de Río Negro para atrapar a un hombre que trasladaba carne de manera ilegal desde La Pampa. Confirmaron que intentó evadir un control sobre la Ruta 151, pero fue detenido en Catriel. Aseguraron que llevaba más de 400 kilos de carne equina.

Según detallaron, el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique Catriel llevó a cabo el procedimiento en que se secuestró el cargamento que era transportado de manera ilegal desde La Pampa y con destino a Neuquén.

Los uniformados se encontraban realizando un control vehicular en el kilómetro 150,3 de la Ruta 151 cuando observaron a una camioneta. En ese momento, intentaron identificar al conductor pero se negó a detener el vehículo y se escapó hacia Catriel.

Tras esta situación, el personal policial dio aviso a efectivos que se encontraban realizando un patrullaje en la zona y confirmaron que "en el kilómetro 130 fue detenido el vehículo".

Durante la inspección ocular, detallaron que "se constató en el interior de la caja y en el habitáculo trasero, que transportaba 447 kilogramos de carne de animal equino embolsada sin respetar las medidas sanitarias correspondientes".

El personal policial llevó a cabo el secuestro y decomiso de la carne al no cumplir con las medidas correspondientes de sanidad.

Fotos: Diario Río Negro

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.