Evadió un control y lo atraparon con más de 400 kilos de carne de caballo

El vehículo fue detenido en el kilómetro 130 de la Ruta 151. Confirmaron que trasladaba carne equina desde La Pampa hacia Neuquén.

Provinciales 28 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
267980

Este martes, un importante operativo fue realizado por la Policía de Río Negro para atrapar a un hombre que trasladaba carne de manera ilegal desde La Pampa. Confirmaron que intentó evadir un control sobre la Ruta 151, pero fue detenido en Catriel. Aseguraron que llevaba más de 400 kilos de carne equina.

Según detallaron, el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique Catriel llevó a cabo el procedimiento en que se secuestró el cargamento que era transportado de manera ilegal desde La Pampa y con destino a Neuquén.

Los uniformados se encontraban realizando un control vehicular en el kilómetro 150,3 de la Ruta 151 cuando observaron a una camioneta. En ese momento, intentaron identificar al conductor pero se negó a detener el vehículo y se escapó hacia Catriel.

Tras esta situación, el personal policial dio aviso a efectivos que se encontraban realizando un patrullaje en la zona y confirmaron que "en el kilómetro 130 fue detenido el vehículo".

Durante la inspección ocular, detallaron que "se constató en el interior de la caja y en el habitáculo trasero, que transportaba 447 kilogramos de carne de animal equino embolsada sin respetar las medidas sanitarias correspondientes".

El personal policial llevó a cabo el secuestro y decomiso de la carne al no cumplir con las medidas correspondientes de sanidad.

Fotos: Diario Río Negro

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.