
Preocupación de la agroindustria por una letra chica incluida en el acuerdo entre el Mercosur y la UE
Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.


Villarruel y Menem dejan en manos de la Policía Federal la seguridad para el acto. Los empleados del Parlamento expresaron su sorpresa por las medidas que se están tomando para la Asamblea Legislativa de este viernes.
Nacionales29/02/2024
INFOTEC 4.0






"Es una especie de estado de sitio dentro del Congreso. No ocurrió nunca antes". De esa manera, un viejo empleado del Congreso evaluó la resolución 11/24 firmada, este miércoles, por los titulares de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villaruel, sobre la jornada de apertura de sesiones ordinarias


El texto de tres páginas virtualmente le entrega la seguridad interna a la Policía Federal y no, como ha sido habitual, a los empleados de seguridad del propio Congreso.
Además, prohíbe que los empleados circulen por el edificio, incluyendo a los de Mayordomía y Maestranza, impide que nadie acceda al recinto, mucho menos al estrado y tampoco los empleados pueden ubicarse en los palcos. Ni siquiera los periodistas están habilitados a moverse libremente: deben ubicarse en un corralito. El texto tiene un fuerte olor a disciplina militar o tal vez responda a aquellas manías de Javier Milei quien se quejaba por el ruido en los estudios de televisión.
Por supuesto que el personal del Congreso ya está sorprendido -y disgustado- por el cambio de horario. Lo tradicional era que la sesión fuera al mediodía, al finalizar se disponía un asueto, y todos los empleados llegaban a sus casas a primera hora de la tarde. Esta vez no. Convocan a empleados de la mañana, de la tarde y de la noche, seleccionados, con la perspectiva de regresar a sus casas pasada la medianoche. Además, con las restricciones que se precisan en la resolución: solo pueden concurrir los convocados y no pueden moverse por el edificio. Muchos de los que tienen años en el Congreso recuerdan, por ejemplo, que los mandaban a las gradas para ocupar lugares vacíos. Ahora eso pasó a estar estrictamente prohibido.
Un punto que hace ruido es el artículo 5: "El personal de las comisarías del Senado y Diputados coordinará con el señor Jefe de la Casa Militar y las fuerzas de seguridad policial el estricto cumplimiento de esta resolución". O sea, que las fuerzas de seguridad -ya les anticiparon que será la Policía Federal- estarán a cargo de la seguridad interna del edificio, incluso de los propios empleados, algo que no ocurrió nunca hasta ahora.
Tampoco hay muchos antecedentes sobre el artículo final, el 7: "Todo empleado que no cumpla con estas disposiciones se hará pasible de las sanciones disciplinarias que se considere necesario aplicar". O sea, una amenaza que nunca fue necesaria.
Se sabe ya que Milei pidió un atril para hacer su discurso de pie y un poco al estilo norteamericano. Pero no se conoce por qué pusieron en marcha algo que se parece mucho a la disciplina militar. Tal vez quieran evitar algún incidente con los propios empleados del Congreso, enojados por el atraso salarial y por los recortes de personal. Tal vez se están acotando las posibilidades de ruidos que ya alguna vez hicieron que el presidente perdiera los estribos. O, tal vez, sea el estilo marcial que intenta imponer la vicepresidenta, porque esa es su impronta.





Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.







