Instituto aprovechó todos los errores de Gimnasia y le ganó en el bosque platense

Se impuso claramente por 3 a 1 y llegó a la punta de la Zona A

Deportes29 de febrero de 2024 infotec
instituto
Puebla, autor del segundo gol de Instituto, se lleva el balón ante la marca de un rival. (Foto Prensa Instituto)

Instituto de Córdoba alcanzó transitoriamente la punta de la Zona A de la Copa de La Liga, tras vencer merecidamente por 3 a 1 a Gimnasia, que terminó con nueve hombres, en un encuentro válido por la octava fecha, disputado esta noche en el estadio del bosque platense.

Facundo Suárez puso ventaja al elenco cordobés, a los 26 minutos del primer tiempo, pero Benjamín Domínguez anotó la igualdad parcial de Gimnasia, sobre los 16 del complemento, cuando su equipo ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Matías Abaldo.

Luego, a los 22, Damián Puebla -de tiro penal- anotó el segundo gol y a los 39 aumentó Jonathan Bay para decretar el triunfo de Instituto, que llegó a la punta de su zona, aunque tiene un partido más que el resto.

Sobre el final del encuentro también se fue expulsado Jonathan Cabral, por lo que Gimnasia terminó con nueve jugadores.

Instituto arrancó mejor, manejó la pelota con comodidad y hasta pudo ampliar la ventaja en la primera parte, que mostró a un Gimnasia desorientado y hasta reprobado por su propio público.

Un tiro de Abaldo fue lo único del local, que después sufrió en un mano a mano de Puebla con Insfrán, bien resuelto por el arquero del equipo platense.

Cada ataque de Instituto era de extremo peligro para su rival, hasta que Lodico se manejó con comodidad por el medio y habilitó a Suárez, quien abrió el marcador con un tiro cruzado.

Todo se complicó para Gimnasia por la expulsión de Abaldo, tras una violenta infracción, aunque en la segunda etapa -y con un hombre menos- llegó a la igualdad por medio de Domínguez.

De todas maneras, en el tramo final Instituto pudo desnivelar y aumentar -mediante los goles de Puebla y Bay- para llevarse un triunfo largamente festejado.  

Esta es la síntesis:

Gimnasia 1 - Instituto 3.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Gimnasia.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Jonathan Cabral, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez, Matías Abaldo y Pablo De Blasis; Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 26m. F.Suárez (I).
Goles en el segundo tiempo: 16m. B.Domínguez (G); 22m. Puebla (I), de penal; 39m. Bay (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Eric Ramírez por Saravia y Federico Milo por Canto (G); 16m. Franco Troyansky por Mammini (G); 25m. Gastón Mainero por Cuello (I); 31m. Santiago Rodríguez por Puebla; Rodrigo Pérez por Bochi e Ignacio Russo por Suárez (I); 38m. Lautaro Chávez por Y.Rodríguez (G).

Incidencias en el primer tiempo: 42m. expulsado Abaldo (G).
Incidencias en el segundo tiempo: 41m. expulsado Cabral (G).

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.