
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


El equipo brasileño se impuso por 2 a 0 y dio vuelta la serie. Ganó este título por primera vez en su historia.
Deportes01/03/2024 infotec






Fluminense debió trabajar más de lo pensado, pero logró imponerse por 2 a 0 sobre Liga Universitaria de Quito por 2 a 0 este jueves por la noche y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras revertir el resultado de la ida, en la que perdió por la mínima.


El delantero Jhon Arias con un doblete, a los 31 y 44 minutos del segundo tiempo, fue el héroe del conjunto brasileño que logró una nueva coronación en el estadio Maracaná.
Los dirigidos por Fernando Diniz se volvieron a colgar una nueva medalla de dorada, tras la conquista de la Copa Libertadores en 2023 y del subcampeonato en el Mundial de Clubes.
En un encuentro que fue por demás complicado para Fluminense, el goleador colombiano respondió la confianza que le dio el técnico con goles y, gracias a su doblete, revirtió la serie que lo tenía abajo en el marcador por la derrota 1 a 0 en Ecuador.
La Liga de Quito apeló a su plan de cerrarle los caminos a los de Río de Janeiro y lo cumplió a rajatabla hasta la media hora de juego del complemento. Desde allí, los locales con el marcador destrabado, tiraron toda la carne al asador y lograron imponerse.
Debieron pasar 76 minutos para que el cuadro brasileño, que llegó al arco en más de cinco oportunidades, pudiese abrir el marcador y fue de la mano del colombiano, quien gracias a un centro de Samuel Xavier desde la banda derecha, cabeceó hacia el costado izquierdo del arco de Alexander Domínguez.
Cerca del final coteo, cuando parecía que los de Ecuador utilizarían sus últimas fuerzas para mandar la serie al punto penal, el Flu no se rindió, siguió presionando en campo contrario y se encontró con un penal por una falta sobre Renato Augusto.
En principio, Marcelo iba a ser el que encargado de ejecutar la pena máxima, pero después de un encontronazo con Alexander Domínguez, el que apareció con el balón fue Arias, que con un fuerte disparo con destino al palo derecho, amplió la ventaja y le dio el título a su equipo.
Fluminense terminó el encuentro con nueve futbolistas, ya que Jhon Kennedy, a los 34 minutos del complemento, y Diego Barbosa, a los 49 del mismo período, fueron expulsados por juegos brusco.





La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







