
Arbeloa reemplazará a Xabi Alonso y será el nuevo entrenador del Real Madrid
El ex defensor de la selección de España dirigía la divisional inferior del equipo madrileño.


El Tomba igualó 0 a 0 en Chile y se despidió del sueño copero por la derrota en el partido de ida.
Deportes01/03/2024 infotec






Godoy Cruz dio pelea hasta el final, pero no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Colo Colo, en Chile, y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la Fase Preliminar 2, por la derrota que sufrió en la ida.


El conjunto Cacique hizo valer el triunfo que obtuvo en Argentina al imponerse por 1 a 0 y, con un juego mezquino por momentos, se las ingenió para clasificar a la Fase 3, la cual le aseguró al menos disputar la Copa Sudamericana, mientras que en caso de ganar, se meterá en la zona de grupos del máximo certamen continental.
El encuentro no fue sencillo para Godoy Cruz, ya que además del resultado adverso que tenía, el equipo local no le hizo las cosas sencillas con un juego aguerrido y punzante.
Colo Colo advirtió que no especularía con el resultado cuando puso en aprietos a su rival con un remate que se estrelló en el palo del arco que custodió el arquero Franco Petroli.
Lo mejor de Godoy Cruz fue de la mano de Juan Cejas, quien tuvo en dos ocasiones el gol para el equipo, pero el arquero local Brayan Cortés tuvo dos buenas tapadas.
Mientras que el conjunto Cacique antes que termine la primera etapa y, tras el dominio de los últimos minutos, volvió a avisar con Maximiliano Falcón, que con un cabezazo mandó la pelota contra el palo.
El complemento fue de bajo vuelo, el local apostó a la tenencia del balón y a especular con el resultado, ya que no recibir goles lo depositaría en la siguiente fase, por lo tanto aprovechó el nerviosismo del elenco de Mendoza para manejar lo hilos del encuentro.
Lo de Godoy Cruz fue flojo en cuanto a los resolutivo, intentó con más empuje que juego y apenas contó con una acción en los pies de Tomás Conechny, quien con una media vuelta estuvo cerca de marcar el primero, pero Cortés la sacó al tiro de esquina.
Colo Colo arribó con precisión cerca del final con Guillermo Paiva, que quedó mano a mano con el arquero Petroli, pero aquí se impuso el arquero y le ahogó el grito para darle vida a su equipo, el cual no perdió, pero la igualdad y el resultado de la ida (0-1) lo dejaron con las manos vacías y le truncó el sueño de disputar el certamen internacional.
Copa Libertadores 2024.
Fase Preliminar 2 - Vuelta.
Colo Colo (Chile) 0 - 0 Godoy Cruz.
Estadio: Monumental David Arellano (Chile).
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Resultado de la ida: Godoy Cruz 0 - 1 Colo Colo.
Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Cristian Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Tomás Conechny, Hernán López, Juan Bautista Cejas; Tomas Badaloni. DT: Daniel Oldrá.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Guillermo Paiva por Vidal (CC); 17m Vicente Poggi por Andrada (GC), Daniel Barrea por Cejas (GC); 22m Jeyson Rojas por Zavala (CC); 26m Martín Pino por Badaloni (GC); 34m Bruno Leyes por Fernández (GC), Nahuel Ulariaga por López (GC), Vicente Pizarro por Palacios (CC); 44m Emiliano Amor por Rojas (CC).





El ex defensor de la selección de España dirigía la divisional inferior del equipo madrileño.

El accidente ocurrió sobre la Ruta 9 y ambos lesionados fueron trasladados a un centro de salud de la zona.

El director técnico fue cesado en el cargo tras perder la Supercopa de España este domingo.

El piloto argentino ganó la octava etapa del Rally Dakar 2026 y se subió a la cima en motos.

En el estadio Gran Parque Central de Montevideo, los de Gallardo ganaron con gol de Gonzalo Montiel.

El conjunto azulgrana ganó por 3-2 en una nueva edición del clásico español y sumó un nuevo título a sus vitrinas.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

La víctima recibió un disparo en la pierna izquierda durante la madrugada y, tras ser atendida en el Hospital Centeno, fue dada de alta. La Justicia investiga el hecho pese al silencio del herido.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







