
PSG salió campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia
Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.


El Tomba igualó 0 a 0 en Chile y se despidió del sueño copero por la derrota en el partido de ida.
Deportes01/03/2024 infotec






Godoy Cruz dio pelea hasta el final, pero no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Colo Colo, en Chile, y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la Fase Preliminar 2, por la derrota que sufrió en la ida.


El conjunto Cacique hizo valer el triunfo que obtuvo en Argentina al imponerse por 1 a 0 y, con un juego mezquino por momentos, se las ingenió para clasificar a la Fase 3, la cual le aseguró al menos disputar la Copa Sudamericana, mientras que en caso de ganar, se meterá en la zona de grupos del máximo certamen continental.
El encuentro no fue sencillo para Godoy Cruz, ya que además del resultado adverso que tenía, el equipo local no le hizo las cosas sencillas con un juego aguerrido y punzante.
Colo Colo advirtió que no especularía con el resultado cuando puso en aprietos a su rival con un remate que se estrelló en el palo del arco que custodió el arquero Franco Petroli.
Lo mejor de Godoy Cruz fue de la mano de Juan Cejas, quien tuvo en dos ocasiones el gol para el equipo, pero el arquero local Brayan Cortés tuvo dos buenas tapadas.
Mientras que el conjunto Cacique antes que termine la primera etapa y, tras el dominio de los últimos minutos, volvió a avisar con Maximiliano Falcón, que con un cabezazo mandó la pelota contra el palo.
El complemento fue de bajo vuelo, el local apostó a la tenencia del balón y a especular con el resultado, ya que no recibir goles lo depositaría en la siguiente fase, por lo tanto aprovechó el nerviosismo del elenco de Mendoza para manejar lo hilos del encuentro.
Lo de Godoy Cruz fue flojo en cuanto a los resolutivo, intentó con más empuje que juego y apenas contó con una acción en los pies de Tomás Conechny, quien con una media vuelta estuvo cerca de marcar el primero, pero Cortés la sacó al tiro de esquina.
Colo Colo arribó con precisión cerca del final con Guillermo Paiva, que quedó mano a mano con el arquero Petroli, pero aquí se impuso el arquero y le ahogó el grito para darle vida a su equipo, el cual no perdió, pero la igualdad y el resultado de la ida (0-1) lo dejaron con las manos vacías y le truncó el sueño de disputar el certamen internacional.
Copa Libertadores 2024.
Fase Preliminar 2 - Vuelta.
Colo Colo (Chile) 0 - 0 Godoy Cruz.
Estadio: Monumental David Arellano (Chile).
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Resultado de la ida: Godoy Cruz 0 - 1 Colo Colo.
Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Cristian Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Tomás Conechny, Hernán López, Juan Bautista Cejas; Tomas Badaloni. DT: Daniel Oldrá.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Guillermo Paiva por Vidal (CC); 17m Vicente Poggi por Andrada (GC), Daniel Barrea por Cejas (GC); 22m Jeyson Rojas por Zavala (CC); 26m Martín Pino por Badaloni (GC); 34m Bruno Leyes por Fernández (GC), Nahuel Ulariaga por López (GC), Vicente Pizarro por Palacios (CC); 44m Emiliano Amor por Rojas (CC).





Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.







