Báez buscará cerrar la gira sudamericana con un título en el ATP de Chile

El argentino irá en busca de su sexta coronación como profesional, cuando se enfrente al local Tabilo.

Deportes 03 de marzo de 2024 infotec
720
Báez quiere meterse en el top 20.

El tenista argentino Sebastián Báez irá este domingo en busca de su sexto título, cuando se enfrente en la final del ATP de Chile al local Alejandro Tabilo.

Báez, que viene de obtener el mayor logro de su carrera al consagrarse en el ATP 500 de Río, se meterá en el top 20 por primera vez en su carrera si supera a Tabilo.

El camino de Báez hacia la final comenzó con un triunfo en tres parciales sobre el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que en cuartos de final y en semis derrotó en sets corridos a los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez.

Báez buscará levantar su sexto título como profesional, tras los conseguidos en Estoril (2022), Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem (todos estos en 2023), y Río (2024).

Su rival será el chileno Alejandro Tabilo (51 del mundo), que buscará quedarse con su segundo título ATP tras el conseguido a principio de año en Auckland. Para llegar a la final, el chileno dejó en el camino a su compatriota Tomás Barrios, al ítalo-argentino Luciano Darderi y al francés Corentin Moutet. En caso de llevarse el título, Tabilo escalará hasta la 35° posición en el ranking.

El partido comenzará a las 19 y se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.