Báez buscará cerrar la gira sudamericana con un título en el ATP de Chile

El argentino irá en busca de su sexta coronación como profesional, cuando se enfrente al local Tabilo.

Deportes03/03/2024 infotec
720
Báez quiere meterse en el top 20.

El tenista argentino Sebastián Báez irá este domingo en busca de su sexto título, cuando se enfrente en la final del ATP de Chile al local Alejandro Tabilo.

Báez, que viene de obtener el mayor logro de su carrera al consagrarse en el ATP 500 de Río, se meterá en el top 20 por primera vez en su carrera si supera a Tabilo.

El camino de Báez hacia la final comenzó con un triunfo en tres parciales sobre el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que en cuartos de final y en semis derrotó en sets corridos a los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez.

Báez buscará levantar su sexto título como profesional, tras los conseguidos en Estoril (2022), Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem (todos estos en 2023), y Río (2024).

Su rival será el chileno Alejandro Tabilo (51 del mundo), que buscará quedarse con su segundo título ATP tras el conseguido a principio de año en Auckland. Para llegar a la final, el chileno dejó en el camino a su compatriota Tomás Barrios, al ítalo-argentino Luciano Darderi y al francés Corentin Moutet. En caso de llevarse el título, Tabilo escalará hasta la 35° posición en el ranking.

El partido comenzará a las 19 y se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Te puede interesar
6c206566-d84e-4c4a-b110-89c88b4cb47e

Destacada participación de jóvenes realiquenses en los Juegos Deportivos

InfoTec 4.0
Deportes16/09/2025

Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-