Sebastián Báez volvió a ser campeón, ganó su sexto trofeo ATP y entrará al top 20

El argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4 ante el local en un partido que duró poco más de dos horas. Ganó su segundo torneo consecutivo y se metió entre los mejores 20 del ranking.
Deportes03/03/2024 infotec
baez campeon atp chile
Sebastián Báez, campeón del ATP 250 de Santiago de Chile.

Sebastián Báez volvió a gritar campeón. Esta vez, en el ATP 250 de Santiago de Chile, el argentino remontó ante el local Alejandro Tabilo y lo venció por 3-6, 6-0 y 6-4 tras dos horas y 13 minutos de juego.

Este triunfo se transformó en el noveno de manera consecutiva para el bonaerense, quien la semana anterior se consagró como ganador de su primer ATP 500 en Río de Janeiro.

Además, Báez escalará varios puestos en el ranking mundial y a partir de este próximo lunes será por primera vez en su carrera Top 20 ya que será N°19 del escalafón. Asimismo, el argentino se transformará en la mejor raqueta argentina y sudamericana tras superar a Francisco Cerúndolo (N°22) y Nicolás Jarry (N°24).

Sebastián sumará este trofeo de Santiago a su vitrina, que ya empieza a colmarse de copas. En 2022 fue campeón en Estoril. Un año después ganó en Córdoba, Winston-Salem y Kitzbuhel y en 2024 hizo lo propio en Río de Janeiro sumando un total de seis.

En cuanto a Tabilo, pese a la derrota el chileno rubricó un fantástico torneo. Esto le permitirá subir muchas posiciones en el escalafón y será Top 40 por primera vez en su carrera, que viene en franco ascenso.

PsUgGpT5Y_2000x1500__1

Te puede interesar
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-