Sebastián Báez volvió a ser campeón, ganó su sexto trofeo ATP y entrará al top 20

El argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4 ante el local en un partido que duró poco más de dos horas. Ganó su segundo torneo consecutivo y se metió entre los mejores 20 del ranking.

Deportes 03 de marzo de 2024 infotec
baez campeon atp chile
Sebastián Báez, campeón del ATP 250 de Santiago de Chile.

Sebastián Báez volvió a gritar campeón. Esta vez, en el ATP 250 de Santiago de Chile, el argentino remontó ante el local Alejandro Tabilo y lo venció por 3-6, 6-0 y 6-4 tras dos horas y 13 minutos de juego.

Este triunfo se transformó en el noveno de manera consecutiva para el bonaerense, quien la semana anterior se consagró como ganador de su primer ATP 500 en Río de Janeiro.

Además, Báez escalará varios puestos en el ranking mundial y a partir de este próximo lunes será por primera vez en su carrera Top 20 ya que será N°19 del escalafón. Asimismo, el argentino se transformará en la mejor raqueta argentina y sudamericana tras superar a Francisco Cerúndolo (N°22) y Nicolás Jarry (N°24).

Sebastián sumará este trofeo de Santiago a su vitrina, que ya empieza a colmarse de copas. En 2022 fue campeón en Estoril. Un año después ganó en Córdoba, Winston-Salem y Kitzbuhel y en 2024 hizo lo propio en Río de Janeiro sumando un total de seis.

En cuanto a Tabilo, pese a la derrota el chileno rubricó un fantástico torneo. Esto le permitirá subir muchas posiciones en el escalafón y será Top 40 por primera vez en su carrera, que viene en franco ascenso.

PsUgGpT5Y_2000x1500__1

Te puede interesar
los leones

Los Leones volvieron a quedarse con el punto bonus ante Alemania

infotec
Deportes 20 de febrero de 2024

Los Leones tuvieron su último partido de local contra Alemania por la Pro League que se disputó en Santiago del Estero. El encuentro finalizó 2 a 1 para Argentina y se pudo ver por ESPN 2 y Star+. En el primer cruce, el conjunto de Mariano Ronconi se quedó con el punto bonus después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.