
Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026
En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.


El arquero de Boca tiene una dolencia en el talón izquierdo y será reemplazado por Javier García.
Deportes08/03/2024 infotec






El arquero de Boca Sergio “Chiquito” Romero quedó descartado para enfrentar a Racing debido a que tiene una molestia en el talón izquierdo que le impidió entrenarse con normalidad y en su lugar entrará Javier García.


Romero padece la citada dolencia y el entrenador del conjunto de La Ribera, Diego Martínez, prefirió resguardarlo, por lo cual no será de la partida en el encuentro de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional que se disputará el domingo desde las 21.30 en La Bombonera.
El arquero que logró un subcampeonato mundial con la Selección argentina, se realizó estudios durante la tarde del jueves porque sentía un dolor en la zona e, incluso, en la caminata que inició la práctica del plantel, se lo notó con una leve renguera y dificultad en su andar.
Aunque todavía no se publicaron los resultados de los estudios a los que se sometió, lo cierto es que Romero regresó a Ezeiza este viernes con el talón izquierdo hinchado y una molestia que todavía no pudo sanar.
Ante esta situación, el cuerpo técnico resolvió que lo mejor será preservarlo y que no juegue el encuentro ante Racing.
Si bien se especuló con un posible debut de Leandro Brey, ya que el arquero de la Selección argentina en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela es uno de los proyectos del club, desde el club informaron que este fin de semana el arco estará custodiado por García.
Por lo tanto, el arquero que surgió en Los Andes irá al banco de suplentes, aunque su estreno no se demoraría mucho más y podría atajar en el partido ante Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Por su parte, García, que tuvo un paso por Racing, no sumó minutos en el actual torneo y la última vez que disputó un encuentro fue el 28 de octubre de 2023, en el empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata.
En el equipo de Avellaneda disputó 14 compromisos entre 2017 y 2020 y salió campeón de la Superliga 2018.





En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.

El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.







La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







