Decomisaron 2.500 kilos de carne clandestina en Río Colorado

Tres procedimientos de control vehicular en la Ruta 22, terminó con productos transportados de manera irregular y sin cumplir con las normas sanitarias.

Provinciales 11 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
268939

En un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, en el límite de La Pampa con Río Negro, se llevaron a cabo tres decomisos distintos de grandes cantidades de carne ovina y vacuna debido a la falta de documentación y medidas sanitarias adecuadas. El operativo se desarrolló en horas de la noche en la Ruta Nacional 22, específicamente en el kilómetro 859.

En el primer caso, durante la inspección de un automóvil, se descubrieron 9 corderos de 10 kilogramos cada uno, los cuales carecían de cadena de frío, una medida esencial para garantizar su conservación.

En otro incidente, se detuvo a un camión Scania en marcha. Tras verificar la documentación pertinente, se procedió a inspeccionar el compartimiento isotérmico equipado con refrigeración, donde se encontraron 73 costillares de carne vacuna, cada uno pesando 10 kilogramos y almacenados en bolsas de nylon.

El tercer decomiso ocurrió cuando se solicitó la documentación para el transporte de productos alimenticios a un conductor de un vehículo semirremolque. En este caso, se descubrieron 82 cajas de menudencia ovina, que incluían corazones y lenguas, con un peso total de 1.640 kilogramos.

Además de carecer de la documentación adecuada, se encontró que estos productos estaban vencidos y amparados por un permiso de tránsito restringido, el cual no autorizaba su circulación.

496772-t

En todos los casos, se procedió al decomiso de los productos alimenticios debido a la falta de las medidas sanitarias y documentación requeridas.

Se informó que las autoridades de Senasa y, en ciertos casos, inspectores del área de Ganadería del Ministerio de Producción de la provincia, participaron en estos procedimientos para garantizar el cumplimiento de las normativas correspondientes.

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.