
El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.


El futbolista permanecerá bajo revisión médica a la espera de más resultados.
Deportes18/03/2024
INFOTEC 4.0






Estudiantes anunció que el mediocampista Javier Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo que empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.


“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, escribió el club en el parte médico compartido en la red social X.
La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente.
En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.
Qué le pasó a Altamirano
El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.
El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".





El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.

El piloto argentino de la F1 participó en un video de Alpine en el que, junto a su compañero de equipo francés, saludó a todos los aficionados.

Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.

El premio, que fue entregado por primera vez en la ceremonia, fue recibido por Dalma y Gianinna, sus hijas.

El piloto se quedó con el galardón por segunda vez en su historia como mejor deportista argentino del año.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

El accidente ocurrió este sábado al mediodía en cercanías a la bajada de Ibarra con plena luz y excelentes condiciones. Entre los heridos trasladados al hospital local se encuentran tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.







