Estudiantes informó la causa de la descompensación de Altamirano

El futbolista permanecerá bajo revisión médica a la espera de más resultados.

Deportes18 de marzo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-03-18T205014.470

Estudiantes anunció que el mediocampista Javier Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo que empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, escribió el club en el parte médico compartido en la red social X.

La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente. 

En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.

Qué le pasó a Altamirano
El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

Te puede interesar
Voley

La Pampa al Argentino de vóley en Bariloche

InfoTec 4.0
Deportes02 de junio de 2025

Los seleccionados pampeanos masculino y femenino Sub 14 de vóley partieron este lunes con destino Bariloche, en donde desde mañana se disputa el campeonato Argentino de la categoría.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.