Reunión por los Juegos Para Araucanía

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

Provinciales 19 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
259398_img-20240319-wa0096-01

La organización de las sesiones a realizarse en la capital pampeana son organizadas por la Subsecretaria de Deportes,  Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Entre las actividades que tienen previstas los funcionaros deportivos incluyen la visita a los escenarios deportivos a utilizar y participarán del lanzamiento oficial de la competencia, a desarrollarse este jueves a las 19.00 en Salón Patagonia.

El Consejo General que integran las máximas autoridades deportivas de Argentina y Chile sesionan desde el miércoles a las 9.30, en el club Médanos Verdes de Santa Rosa. Las siguientes reuniones son el jueves 21 desde las 9.30 hasta las 12.00 y desde 16.00 a 17.00 horas, mientras que el plenario está previsto para las 17.30.

Las autoridades chilenas integrantes de dicho Consejo que asisten al encuentro son Carlos Aranda Carrasco (presidente Comité Ejecutivo) de la Región  Bío Bío, Annie Elizabeth Fuentes de Región Ñuble, Héctor Leo Serka Kusanovic de Magallanes, Javier Ernesto Medina Mella de Región Aysén, Ernesto Eduardo Villarroel de Jaramillo de Los Lagos, Rodrigo Vivar Barría de Los Ríos y Mauro Andrés Salinas Egli de la Araucanía. De Argentina, Gustavo Coronel de Santa Cruz, Milton Reyes de Chubut, Nahuel Astutti de Río Negro, Ignacio Russo de Neuquén y Ceferino Almudévar de La Pampa.
Por el comité Técnico Asesor, de las diferentes regiones de Chile participan Rodrigo Martínez Arriaga de Magallanes, Graciela Paz Ramírez Berrios de Aysén, Hernán Patricio Morales de Los Lagos, Claudio Calderón Vásquez de Los Ríos, Marco Antonio Cisterna Saldías de Araucanía, Pietro Andrés Roa Briones de Ñuble y Christian Cheuquén Arévalo de Bío Bío.

Por Argentina, Erica Briceño de Tierra del Fuego, Nicolás Cetta de Tierra del Fuego, Darío Figueroa de Chubut, Anibal Francischelli de Río Negro, Roberto Rosas de Neuquén y Mauro Massolo de La Pampa.

El Consejo Asesor PDC (personas con discapacidad) lo componen los y las argentinas 
Leonardo Carrizo de Santa Cruz, Claudio Barra de Chubut, Romina Chávez de Neuquén, Sergio Manazzi de La Pampa y Geraldine Merino de Tierra del Fuego.

Cabe resaltar que los Juegos Para Araucanía 2024, que comenzarán el domingo 5 de mayo finalizarán el miércoles 8 están destinados a deportistas con discapacidad, que competirán en natación y atletismo, en el natatorio del club All Boys y en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás, .

Te puede interesar
juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto