Violó y amenazó con un cuchillo: lo condenan a seis años de prisión

Un changarín de 35 años que secuestró, golpeó y violó amenazando a su víctima con un cuchillo, fue condenado a seis años de prisión. La pena se acordó en un juicio abreviado y el juez consideró que es una "pena benévola".

Provinciales 21 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Centro Judicial santa Rosa

La sentencia la pronunció el juez Daniel Saez Zamora.  La fiscal del caso es Cecilia Molinari y la defensora  Silvia María Anecchini. Fueron quienes presentaron un acuerdo de juicio abreviado, con el acuerdo de la víctima.

El  día 2 de septiembre de 2023 entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada, el hombre condenado estaba en la casa de la víctima. Tenían amigos en común.

El victimario le dijo que no la iba a dejar salir del domicilio, le sacó el teléfono celular y comenzaron un forcejeo. Luego la tomó del pelo la víctima, la tiró contra el piso y le golpeó la cabeza. Seguidamente, cuando estaba en el piso la mujer, el atacante tomó un cuchillo mientras le decía que la iba a apuñalar, que no tenía nada que perder, ya que no tenia deseos de vivir.

Luego la tomó del cuello, la apretó hasta dejarla sin respiración y mientras la tomaba también del pelo muy fuerte le decía "a las putas y gilas como vos hay que tratarlas así". Seguidamente le dio una cachetada a mano abierta, le sacó el pantalón y la penetró en su vagina eyaculando en sus pechos, todo ello generándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Hubo certificados forenses, se secuestraron los celulares y se establecieron los hechos, reconocidos por el atacante. "Entiendo que se encuentran debidamente acreditadas las acciones desplegadas por el imputado", dijo el juez Saez Zamora.

"El relato en Cámara Gesell de la víctima me permitió advertir la angustia y el sentimiento, al revivir lo sufrido ese día. Entiendo que sus dichos son de alta calidad probatoria por la forma en que fue relatado y los detalles de tiempo, modo y lugar que expresó", dijo el juez.

Consideró que los hechos encuadran en la figura del abuso sexual con acceso carnal vía vaginal y oral mediante violencia y amenazas, artículo 119 1º párrafo y 3º párrafo del Código Penal).

"Entiendo que corresponde homologar el acuerdo de juicio abreviado y la pena acordada por las partes, lo que así se resolverá", dijo el magistrado sobre ese acuerdo.

"Conforme el acuerdo efectuado por las partes, la pena acordada se ajusta en el mínimo previsto en el encuadre efectuado, y dado que existe una ponderación profesional sobre la extensión del daño sufrido por la víctima, junto con los dichos de la hermana de ella y que el acusado cuenta con antecedente penales, considero que la misma se ajusta a la legalidad del tipo, pero a mi entender personal, resulta insuficiente", dice Saez Zamora.

"Entiendo que, dada la magnitud del daño sufrido por la víctima, que el acusado tiene conciencia de lo bueno y lo malo –tal como surge del informe psiquiátrico- y sabe las consecuencias del obrar ilícito, esa pena resulta claramente benévola. Máxime cuando el hecho se enmarca en la Ley 26485 de protección integral a la mujer", advierte.

"Sin embargo, más allá de mi parecer, esta jurisdicción no puede avanzar sobre lo convenido por las partes, ello conforme el sistema acusatorio vigente. Tengo en cuenta además los dichos de la víctima, quien aceptó el acuerdo pero consideró insuficiente la pena a imponer", aclara.

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.