
El Gobierno simplificó el traslado de granos con menos trámites y control unificado en el SISA
La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.


La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto", señaló el vocero Manuel Adorni.
Nacionales29/03/2024
INFOTEC 4.0






La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.


Lo hizo a través del anuncio en el que dio cuenta que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años que asesinó al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario, ya a disposición de la Justicia de Menores.
"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", planteó la funcionaria en redes sociales.
En la misma línea, precisó: "Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".

El jefe de Estado también se expresó al respecto por el mismo canal al precisar que "el que las hace, las paga", y su vocero, Manuel Adorni, se jactó de haber detenido al malechor. "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto", remarcó.
Baja de Imputabilidad
La intención del Gobierno es modificar la vigente ley 22.278, sancionada y promulgada el 25 de agosto de 1980, en plena dictadura militar, modificada en mayo de 1983, y que detalla que el Régimen Penal de Minoridad, en su artículo uno establece que "no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación".
El ministro Cúneo Libarona planteó que "el tema minoridad está en crisis desde hace al menos 50 años", y que la ley 22.278 fue sancionada cuando "la criminalidad era otra, muy distinta a la de ahora".
"El Estado no le presta atención a los menores, no es un tema de ahora", puntualizó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y advirtió que el proyecto contempla modificaciones en los métodos para lograr que los jóvenes puedan ser reinsertados en la sociedad. "No te sirve meterlo preso, te sirve un tratamiento en serio, no esta porquería (institutos de menores)", concluyó.





La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.

El hecho ocurrió en 2012 sobre la Ruta 5, cuando un respaldo de cama mal sujetado se desprendió de una camioneta y mató a un conductor que circulaba en sentido contrario. La Justicia determinó que el seguro no cubre objetos transportados de forma deficiente, dejando la millonaria deuda a cargo del patrimonio personal del responsable.

La víctima se sumergió en Pierina Dialessi 1976, entre Camila O‘Gorman y avenida Elvira Rawson de Dellepiane.

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Tras los actos por el aniversario del Combate de San Lorenzo, la reliquia del Libertador regresó a la Ciudad de Buenos Aires. Se exhibe en el histórico Cuartel de Palermo bajo la custodia de los Granaderos a Caballo. Te contamos los días y horarios para conocerlo.

Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.







Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.

El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El encuentro se realizó esta mañana en el Parque Laguna Don Tomás. El intendente de Santa Rosa agradeció el compromiso de los vecinos y destacó que las obras locales se financian con recursos municipales. Rubén Nemesio, el ganador del Fiat Cronos, y los adjudicatarios de las motos compartieron su emoción.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-







