Misterio en Venado Tuerto: investigan el crimen del encargado de una estancia

La víctima tenía 66 años y lo encontraron en el interior de un vehículo estacionado a la vera de la ruta. Le habrían robado una cifra millonaria

01/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LQL7TAM2IJB75CYI4GQE25IAKA

La Justicia investiga el crimen del encargado de una estancia, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado y con una herida de bala, en un campo situado entre la ciudad de Venado Tuerto y la localidad de Carmen, en la zona sur de Santa Fe.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores que consultó Infobae, todo comenzó este domingo de Pascua a la mañana tras el llamado a la Policía de un vecino, que alertaba acerca de una persona sin vida dentro de una camioneta.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba de Daniel Osvaldo Malacalza, de 66 años, y que trabajaba en un establecimiento rural que estaba a pocos metros y que es propiedad de una familia de Buenos Aires.

Según pudo saber este medio, los investigadores estipulan que el asesinato fue cometido entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. Fuentes del caso confiaron que Malacalza recibió un disparo de arma de fuego de grueso calibre en la zona del estómago, el cual se habría efectuado a una corta distancia, lo que le produjo la muerte al instante. A su vez, tendría heridas y lesiones que podrían ser consecuencia de un intento de defensa.

“La principal hipótesis es que el crimen se produjo en el marco de un robo por una cifra millonaria. Los agresores sabían que en la estancia había un gran monto, ya que tenían el dato de que el hombre había concretado una operación grande con la venta de ganado”, explicaron fuentes del caso.

La camioneta donde fue hallado el cuerpo

La investigación está a cargo del fiscal de turno, Eduardo Lago, que junto con Policía de Investigación, Policía Científica, personal del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías 2ª y 14ª, puso en marcha distintas medidas de rigor para poder dar con los autores del crimen. “Por el momento se maneja todo con mucho hermetismo. Para la fiscalía, la preservación de los datos es esencial”, indicaron allegados al caso.

Este lunes, mientras se realizaba la autopsia al cuerpo, el funcionario judicial y el resto de los investigadores recorrieron el predio en búsqueda de elementos de interés para la causa, además de intentar recrear los movimientos de los delincuentes durante la noche del sábado y primeras horas del domingo.

La víctima junto a su esposa y su hija

Según informó el medio local Sur 24, también se analiza si hubo algún informante que haya aportado datos de la cifra millonaria que manejaba Malacalza, luego de concretar una venta de ganado.

“Se habla de un operativo comando y el uso de armas de fuego de grueso calibre para cometer este ilícito, incluso para quitarle la vida a la víctima, quien se habría intentado resistir y defender, recibiendo un disparo a corta distancia en la zona abdominal. Se cree, además, que los hampones se habrían llevado varias armas que estaban en el lugar”, indicó el medio local.

Hasta el momento, de acuerdo con Sur 24, los investigadores lograron determinar que este sábado, la víctima dejó a su esposa en la ciudad de Venado Tuerto y regresó en horas de la noche al campo. Ingresó, cerró la tranquera y se desplazó unos 500 metros hasta llegar a la vivienda donde iba a pasar la noche. Al parecer, en el lugar lo estaban esperando los delincuentes que se hicieron de botín y de armas, y tras asesinarlo se dieron a la fuga

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.