Defensa del Consumidor capacitó a referentes de la oficina de 25 de Mayo

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de La Pampa realizó una jornada de capacitación y asesoramiento para las encargadas de la Oficina de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo. Además, tomaron denuncias y asesoraron a consumidores.

Provinciales 04 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1173475_img-20240404-wa0038

La jornada de formación estuvo a cargo de las capacitadoras Agustina Horn y Jesica Thomas, quienes se reunieron con las referentes de la Oficina local Carolina Salazar y Claudia Gómez.

“La idea de la Dirección General de Defensa del Consumidor es salir al territorio para estar cerca de la gente, como pidió el gobernador Sergio Ziliotto, y capacitar en las diferentes localidades, en los colegios, a los vecinos. En este caso asesoramos y capacitamos a las integrantes de la Oficina de 25 de Mayo en la toma de denuncias y de reclamos para hacer una atención más eficiente con vecinas y vecinos y que no tengan la necesidad de viajar a Santa Rosa o a General Pico”, indicó Agustina Horn.

“El asesoramiento es gratuito y es sobre varias temáticas como planes de ahorro, baja de servicios, alarmas, telefonía, desconocimientos de compras en tarjetas de crédito, por créditos en financieras, préstamos, porque no se otorgan los certificados de libre de deuda correspondientes, o que están informados en el Banco Central como deudores por más del tiempo estipulado”, explicó.

La capacitadora indicó que los consumidores que hacen un reclamo "están recibiendo respuestas favorables en líneas generales, obviamente que hay casos en los que hay que insistir más. Nuestra función es la de conciliar, es una instancia administrativa conciliatoria, para que las partes lleguen a un acuerdo. Que la empresa ceda y le ofrezca al consumidor algo que lo deje conforme, que le solucione el problema”.

Por su parte, Claudia Gómez, referente de la Oficina de 25 de Mayo, dijo que “fue una jornada muy amena de capacitación sobre denuncias de los consumidores, porque se nos habían presentado distintos casos en el último tiempo. Nos sirvió para conocer cuáles son los pasos a seguir, cómo, hacia dónde nos debemos dirigir”.

Indicó que “me parece fabuloso poder tener esta instancia de capacitación, porque en 25 de Mayo estamos a 400 kilómetros de Santa Rosa y hay familias que no cuentan con los recursos para viajar al área correspondiente en Provincia. Ahora cuentan con la oficina municipal que es asistida por Provincia”.

Te puede interesar
expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

cantante-desconocido-en-el-escenario-de-un-concierto-luces-del-escenario-en-un-festival-de-música

Camuzzi anunció la sexta edición de Energía Itinerante Música en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Los artistas emergentes pampeanos que deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 5 de mayo. Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanza la convocatoria para participar de la sexta edición de “Energía Itinerante Música”, el concurso que acompaña a los artistas locales, fomenta la cultura y premia el talento musical. En esta ocasión, podrán participar artistas emergentes de toda la provincia de La Pampa.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto