Defensa del Consumidor capacitó a referentes de la oficina de 25 de Mayo

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de La Pampa realizó una jornada de capacitación y asesoramiento para las encargadas de la Oficina de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo. Además, tomaron denuncias y asesoraron a consumidores.

Provinciales04/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1173475_img-20240404-wa0038

La jornada de formación estuvo a cargo de las capacitadoras Agustina Horn y Jesica Thomas, quienes se reunieron con las referentes de la Oficina local Carolina Salazar y Claudia Gómez.

“La idea de la Dirección General de Defensa del Consumidor es salir al territorio para estar cerca de la gente, como pidió el gobernador Sergio Ziliotto, y capacitar en las diferentes localidades, en los colegios, a los vecinos. En este caso asesoramos y capacitamos a las integrantes de la Oficina de 25 de Mayo en la toma de denuncias y de reclamos para hacer una atención más eficiente con vecinas y vecinos y que no tengan la necesidad de viajar a Santa Rosa o a General Pico”, indicó Agustina Horn.

“El asesoramiento es gratuito y es sobre varias temáticas como planes de ahorro, baja de servicios, alarmas, telefonía, desconocimientos de compras en tarjetas de crédito, por créditos en financieras, préstamos, porque no se otorgan los certificados de libre de deuda correspondientes, o que están informados en el Banco Central como deudores por más del tiempo estipulado”, explicó.

La capacitadora indicó que los consumidores que hacen un reclamo "están recibiendo respuestas favorables en líneas generales, obviamente que hay casos en los que hay que insistir más. Nuestra función es la de conciliar, es una instancia administrativa conciliatoria, para que las partes lleguen a un acuerdo. Que la empresa ceda y le ofrezca al consumidor algo que lo deje conforme, que le solucione el problema”.

Por su parte, Claudia Gómez, referente de la Oficina de 25 de Mayo, dijo que “fue una jornada muy amena de capacitación sobre denuncias de los consumidores, porque se nos habían presentado distintos casos en el último tiempo. Nos sirvió para conocer cuáles son los pasos a seguir, cómo, hacia dónde nos debemos dirigir”.

Indicó que “me parece fabuloso poder tener esta instancia de capacitación, porque en 25 de Mayo estamos a 400 kilómetros de Santa Rosa y hay familias que no cuentan con los recursos para viajar al área correspondiente en Provincia. Ahora cuentan con la oficina municipal que es asistida por Provincia”.

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.