Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

Nacionales 08 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-04-08T194659.003

Un hombre de 46 años presentó una denuncia contra el cantante L-Gante y su madre, Claudia Valenzuela, acusándolos de cometer una serie de delitos que incluyen robo, lesiones, amenazas y reducción a la servidumbre.

El denunciante afirma ser empleado con cama de la familia desde hace cuatro años. Los incidentes ocurrieron recientemente en la residencia del artista.

El hombre, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), detalló que el presunto ataque tuvo lugar el 17 de marzo en la casa del cantante, ubicada en el Barrio Bicentenario de General Rodriguez. 

Según su relato, tras manifestar que tenía hambre, fue agredido por L-Gante y varios individuos más, entre ellos su madre, su novia y dos amigos del trapero.

En la declaración contó que tras ser golpeado repetidamente, logró escapar de la casa en un estado de extrema debilidad. Informa haber sufrido severas lesiones, escupiendo sangre durante toda la noche y sin poder conciliar el sueño debido al dolor.

Según la versión del denunciante, lleva cuatro años trabajando y viviendo en la casa de L-Gante en condiciones que él describe como "totalmente indignas".

La fiscalía de General Rodríguez está investigando las acusaciones para determinar si hay pruebas suficientes para proceder con cargos formales contra el músico y su familia.

El abogado del denunciante solicitó que su cliente sea considerado como parte afectada en el caso, y exigió una serie de medidas de prueba para respaldar las acusaciones.

Por el momento, L-Gante no emitió ninguna declaración oficial sobre estas acusaciones.

Te puede interesar
FAA

Argentina tiene "problemitas" para mantener su categoría aeronáutica de nivel 1

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de abril de 2024

Vino la FAA, como estaba previsto, y le dejó a la ANAC tarea para hacer: deberá solucionar 60 problemas en apenas dos meses si no quiere perder la Argentina la Categoría 1. La visita era esperada – lo que no quiere decir deseada – para esta fecha: abril o mayo. Pese a la benevolencia durante la administración anterior, la que encabezaba Paola Tamburelli, varios ítems quedaron pendientes aún después de la auditoría de la OACI, cuyos resultados iban a ser inexorablemente tomados por la inspección, ahora de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, que llegó la semana pasada.

Lo más visto