Registros Civiles recibieron equipos para trámites documentarios

La Dirección General de Registro Civil entregó nuevo equipamiento para hacer documentos y pasaportes y otros trámites registrales en tres puntos del sur provincial.

Provinciales 09 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
526180_whatsapp-image-2024-04-09-at-17.56.45--1-

De esta manera, se modernizaron los registros civiles locales para brindar un mejor servicio a vecinas y vecinos sin tener que trasladarse a otra ciudad.

Al mismo tiempo, capacitaron a los trabajadores en el manejo de los equipos.

El equipo del organismo del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales estuvo en General San Martín, donde se instalaron puestos para DNI y Pasaportes; en Guatraché, se reemplazó un puesto de DNI y Pasaporte y se colocaron una PC e impresoras nuevas; y en Bernasconi, se hizo un relevamiento para incidente de boca de red.

En las tres localidades se capacitó además al personal en la toma de trámites documentarios con los nuevos equipos biométricos.

El equipo del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales estuvo conformado por el director de Registro Civil, Fernando Rolando y los técnicos Juan Manuel Distel, Roberto Weis y Leonardo Peralta. Fueron recibidos por la jueza de Paz, Sonia Schuenzel, en General San Martín; la jueza de Paz, Andrea Garrais, de Guatraché; y la jueza de Paz, Yanina Anahí Brondes; el juez de Paz suplente, Julián Bonfigli y Daniel Rauschenberger, en Bernasconi.

Fernando Rolando explicó que “se instaló nuevo  equipamiento informático, tanto para las actividades registrales como para las de documentación" y agregó, "reemplazamos puestos de DNI y Pasaportes en dos localidades, lo que representa un beneficio muy importante para todas las personas de la localidad, ya que se contará con trámites más ágiles, más rápidos, y que van a impactar inmediatamente en beneficio de todos los pobladores de la zona”.

“De esta manera estamos cumpliendo con una política del gobernador Sergio Ziliotto, que es la de llevar servicios a cada localidad. Tener un Estado presente en cada pueblo. Que no se concentre todo en Santa Rosa, sino acercar y brindar los mismos servicios por ejemplo en Guatraché o General San Martín que en la capital. Desde Registro Civil estamos cumpliendo esa premisa y trabajamos para que todos los servicios registrales y documentarios se puedan hacer en cada una de las localidades”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Sonia Schuenzel, jueza de Paz de General San Martín, indicó que “estamos muy agradecidos y contentos. Vino personal del Gobierno provincial a colocar un puesto de DNI y Pasaporte, lo que representa un beneficio para cada vecino, dado que no teníamos DNI y pasaporte express. La gente tenía que viajar a Abramo para hacerlo, y ahora vamos a tener la posibilidad de que lo hagan en nuestra localidad y en forma más rápida”.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.